"No Mires Arriba" se ha convertido en la película del momento en Netflix. No solo porque se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma, sino porque también está generando un gran debate en redes. Y es que la cinta dirigida por Adam McKay busca precisamente eso, meter el dedo en la yaga sobre algunos de los comportamientos más irritantes de la Sociedad (en la que por cierto vivimos) para así reflejar cómo nos comportaríamos frente a la inminente llegada de un asteroide que se dirige a la Tierra y que arrasaría con la raza humana.
En una entrevista con Variety, McKay desvelaba algunos de los entresijos que han dado forma a "No Mires Arriba", y una de esas claves es que en esta película el 15% de sus diálogos son totalmente improvisados, algo que por cierto es bastante fácil teniendo nombres en el reparto de la talla de Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence o Meryl Streep. Y en concreto, hay una de las escenas de la película que es casi improvisada por completo, y se sitúa al comienzo de la película.
Concretamente cuando los dos científico acuden a la Casa Blanca para hablar con la inoperante presidenta de los Estados Unidos interpretada por Meryl Streep, una actriz de la que Adam McKay dice que es una auténtica reina de la improvisación: "Puede hacer unas 20 tomas de la misma escena y cada una de ellas sería completamente diferente".
Una escena cuyo rodaje duró más de dos días por culpa de todo el material que habían grabado y es que, el primer corte de la misma duraba unos 16 minutos en los que los científicos discutían con la presidenta y su jefe de gabinete de prensa, Jonah Hill, sin llegar a ninguna conclusión.
CONTENIDO RELACIONADO
La transformación física de Jennifer Lawrence: de una joven actriz, a toda una mujer
El teléfono se ha convertido ahora en una línea de sexo telefónico
¿Hubiera sido mejor que el final original que ha terminado teniendo la película?
El actor habla sobre ese final que tanto ha dividido a los espectadores, ¿a ti te gustó?