Atención: este artículo hablará sin tapujos del final de No mires arriba, la última película de Netflix, y uno de los mayores éxitos de 2021.
La última media hora de No mires arriba es una obra de arte: todos mueren, la presidenta de los Estados Unidos es asesinada 22.000 años después por un extraterrestre junto a las 2.000 personas que viajaban dormidos en un arca de la más alta tecnología, y solo sobrevive en la Tierra su hijo. Pero este final podría haber cambiado tal y cómo ha comentado su director, Adam McKay, en una entrevista recogida por Variety.
Es obvio que el objetivo de esta secuencia era hacer ver que los que viajaban en la nave eran ricos que pudieron pagarse su pasaje para llegar a un planeta donde vivir 22.000 años después; pero finalmente los responsables se decantaron por esa secuencia en la que el personaje de Meryl Streep (todo improvisado por ella, por cierto) era asesinada por una criatura alienígena. Y prefiero el final que tiene No mires arriba al que estaba planteado en un primer momento.
No mires arriba es una maravilla de película que ha arrasado en Netflix con más de 111 millones de horas visualizadas; solo espero que el público sepa valorarla como se merece.
CONTENIDO RELACIONADO
La transformación física de Jennifer Lawrence: de una joven actriz, a toda una mujer
El teléfono se ha convertido ahora en una línea de sexo telefónico
El actor habla sobre ese final que tanto ha dividido a los espectadores, ¿a ti te gustó?
La película se estrenó el pasado 24 de diciembre y ya se ha colocado entre lo más visto de la plataforma