Así se creó el episodio 8x03 de Juego de Tronos: Secretos, curiosidades y más
Últimas fichas
Últimas noticias

Así se creó el episodio 8x03 de Juego de Tronos: Secretos, curiosidades y más

Publicado:
0

Sabemos que el episodio se tardó 55 semanas en rodar, y que HBO destinó uno de los presupuestos más elevados de la historia de la televisión para darle forma, pero ¿qué simbolismo y qué significados esconde el tercer episodio de la octava temporada de "Juego de Tronos"? Miguel Sapochnick, quien ya firmara la aclamada Batalla de los Bastardos, deja paso a los showrunners para responder a esa pregunta.

Tras la carnicería de esta semana, los fans han estado escudriñando palmo a palmo del oscuro episodio para sacar a la luz todo tipo de pistas y secretos. En un último tráiler estrenado este lunes por HBO, los propios Benioff y Weiss relatan con sus propias opiniones lo que pretendían con cada una de las escenas. Desde la calma que precede a la tempestad, hasta el apoteósico final.

"Llevamos trabajando para esto mucho tiempo. Piensas en volver al principio de todo, al primer episodio, y te encuentras a los Caminantes Blancos esperando al otro lado del Muro", explica Benioff sobre la tan mencionada planificación de la serie allá por 2011. "Esta es la culminación de una de las claves de todas las tramas en la serie. Y lo es todo."

La muerte del gran enemigo principal se llevaba gestando casi una década, y su resolución no ha sido cosa de una semana ni un mes. "Hemos estado hablando desde hace mucho sobre cómo las fuerzas de El Rey de la Noche habían estado acumulando poder, y cómo todas las facciones vivas habían estado ignorando la amenaza", añade. "Y ahora no hay otra opción más que combatirlos".

Antes sin embargo de que corra la sangre, Sapochnick se toma un respiro. ¿A qué se debe? "Me encanta cómo transcurren los primeros 10 minutos del episodio porque están cargados con una gran tensión antes si quiera de ningún enfrentamiento contra el enemigo", resuelve Benioff. "Cuánto más intentan disimularlo, más se asusta el pueblo, porque la muerte está yendo a por ellos. Esto por un lado sirve para asentar el tono del episodio, y por otro anticipa dónde van a estar situados los personajes."

Juego de Tronos

Weiss por su parte resalta la escala como clave para que funcione la batalla. "Todo el episodio tiene lugar en Invernalia. Y tienes como a 19 o 20 personajes involucrados en una situación muy caótica que requiere muchas, muchas localizaciones para funcionar", apunta. Sin embargo la calibración de una producción así iba mucho más allá de la potencia.

"Como este episodio contenía una batalla tan larga, era muy importante tener control sobre la subida y la bajada de la marea. Por eso hay momentos en los que piensas que las cosas van a mejorar para los vivos", añade. "Sentíamos que era importante que tuvieran ese instante de esperanza; Cuando Melisandre llega, prende los Arakh, y todos cabalgan hacia la batalla"

La pregunta sin embargo que más colea desde la emisión del episodio es el porqué de Maese Williams. Con tantos personajes importantes de por medio, por qué termina siendo su personaje el elegido para acabar con el antagonista. Los directores también resuelven este enigma.

"Creo que van a hacer ahora tres años desde que sabemos que iba a ser Arya la encargada de asestar ese golpe final", confiesa Benioff. "Ella parecía la mejor candidata teniendo en cuenta que no pensábamos así en ese momento", añade Weiss. Ahora bien, la niña Stark era solo una pequeña pieza del puzle. Importante sí, pero solo funciona gracias al conjunto.

Juego de Tronos

"Una de las mejores cosas de tener a tanta gente importante para ti junta en esta secuencia, es que puedes focalizar la atención del espectador en los personajes que son importantes para ellos; Como Jon, Danny, Theon o Bran. Por no mencionar a Tyrion y Sansa en las criptas", espeta Benioff. "Así que vas de un lado a otro siguiendo a personas por las que estás preocupado. Y con fortuna te llegas a olvidar de que Arya está corriendo hacia afuera del castillo mientras suenan los tambores de guerra. Yendo a cumplir un propósito que no conocemos hasta que sucede".

La razón última sin embargo para elegir a la joven asesina respondía a la necesidad de sorprender. "Esperábamos poder evitar lo previsible. Jon siempre había sido el héroe, el salvador. Pero no nos parecía lo justo [que fuera él] en ese momento. Sabíamos que tenía que ser acero valyrio, y en el punto exacto donde el Niño del Bosque puso el vidriagón para crear a El Rey de la Noche. Y así el proceso queda invertido precisamente por el acero valyrio."

Puedes leer nuestra crítica del episodio 8×03desde aquí.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Qué películas tienes que ver antes de 'Kraven, The Hunter' y en qué plataformas de streaming están disponibles

Las películas que debes volver a ver antes de ir al cine para 'Kraven, The Hunter'

Publicado: 11 DIC 2024 0

Ya sabemos cuándo se rodará 'Las crónicas de Narnia' de Greta Gerwig ('Barbie') para Netflix

Greta Gerwig rodará 'Las crónicas de Narnia' a lo largo de 2025, con un estreno fijado de cara a finales de 2026

Publicado: 11 DIC 2024 0

Beatles '64, el documental de Disney+ para fans de la banda: entre fans y más de 73 millones de espectadores

¿De qué trata 'Beatles '64', el documental de Disney+ imprescindible para fans?

Publicado: 10 DIC 2024 0

¿Por qué Moana se llama Vaiana en España y por qué Disney tuvo que cambiar el nombre?

'Vaiana 2' va camino de superar los 1.000 millones de dólares en todo el mundo

Publicado: 10 DIC 2024 0

'El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim': ¿Aparece Gandalf en la película?

¿Tiene algún papel Gandalf? ¿O el personaje se ausenta de la película?

Publicado: 09 DIC 2024 0