Colabora

Así será el nuevo servicio de WarnerMedia: HBO, DC Universe, The CW, y más

Fichas

Así será el nuevo servicio de WarnerMedia: HBO, DC Universe, The CW, y más

Publicado el 0

De la unión entre Time Warner y AT&T ha salido un monstruo mediático dispuesto a engullirlo todo. Fue el pasado octubre cuando la resultante WarnerMedia anunció su incorporación al merado del streaming con su propia plataforma. Desde entonces las dudas en torno a este servicio han ido en aumento, y aunque todavía son muchos los detalles que quedan por anunciar, ya tenemos información suficiente como para saber lo que llegará durante el próximo otoño.

Kevin Relly -CEO de la compañía- aprovechó el TCA celebrado el pasado fin de semana para presentar oficialmente la propuesta de la marca; 42.000 horas de contenido proveniente de otros servicios incluidos en el paraguas del conglomerado como HBO, DC Universe, Turner, The CW o CNN. Ahora bien, los clientes de algunas de estas cadenas/plataformas, no se verán afectados de ninguna forma.

Los suscriptores de HBO seguirán pudiendo disfrutar del contenido de su catálogo, aunque este pasará a estar disponible al mismo tiempo en la plataforma de WarnerMedia. Y es que aunque el lanzamiento del servicio está previsto para otoño, este no contará con series y películas originales hasta 2020. La dependencia de sus empresas será crucial durante sus primeras semanas de vida.

«No todo vendrá de dentro de WarnerMedia [pero] como sucede hoy en día con todas las empresas, primero nos miraremos a nosotros mismos«, aseguraba Reilly. «Nuestra versión beta del servicio no tendrá contenido original; eso lo verás en 2020, y desde ahí irá en aumento. Puedes esperar que sea en todas las verticales demográficas que hemos identificado aquí: niños y familia, adolescentes, adultos jóvenes y adultos«.

WarnerMedia

Las principales bazas del servicio para hacer frente a la llegada de Disney+ son claras. Sagas como «Bugs Bunny«, «Scooby Doo«, «La LEGO película«, «The Flash«, «RBG« y «El Alienista» unirán fuerzas con clásicos del cine y grandes éxitos de la talla de «El Señor de los Anillos«, «Resacón en Las Vegas«, o «Casablanca«. Una propuesta de mercado que a ojos de los de Bob Iger podría ser vista como una amenaza inocua, pero que supondrá un duro golpe para Netflix.

WarnerMedia no solo extirpará del catálogo de la competencia «Titans» y el resto de series previstas de DC Universe, sino que además también se harán con la joya de la corona: «Friends». La emblemática serie de los 90 será exclusiva del servicio junto a otras nuevas series de superhéroes que nacerán ya directamente desde la matriz de la compañía.

Reilly sin embargo aclaró que no su objetivo no es ocupar el espacio de mercado que actualmente ocupa Netflix y el resto de empresas. «El futuro del streaming no es un juego de ‘suma cero’«, apuntaba. Además aseguró que actualmente su servicio no cuenta con un nombre oficial, aunque durante los próximos meses se irán confirmando el resto de detalles más concretos; precio, fecha, etc.

La industria del streaming se convertirá en un campo de batalla en el que Apple, Amazon, Hulu, Disney, WarnerMedia, y otros jugadores menos relevantes como ESPNFacebookGoogle, y quizás Comcast, pelearán por hacerse con un trozo de la tarta. Puede que Netflix salga escaldada de la reyerta, pero lo que parece seguro es que los usuarios seremos al final los más beneficiados

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Blumhouse cierra el reparto protagonista del reboot de Jóvenes y Brujas

A menos de un mes para el esperado rodaje, Blumhouse por fin ha terminado de atar todos los cabos sueltos del proyecto. Fue el pasado marzo cuando el estudio anunció en colaboración con Columbia Pictures, un reboot de «Jóvenes y Brujas», la famosa cinta de 1996 protagonizada por Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell, Christine […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

Sony lanza un vídeo con tomas falsas de Spider-Man: Lejos de Casa

Con motivo de la salida a la venta de «Spider-Man: Lejos de Casa» en formato digital en el mercado estadounidense, Sony ha querido sacar a la luz un breve teaser de lo que será una buena parte del contenido extra que se encontrará en la película. En concreto se trata de un pequeño montaje con […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

Disney se volverá a asomar a la Edad Media con su nueva película Knights

Especialista en historias fantásticas y en la exploración de ambientes y lugares poco conocidos, Disney ha decidido volver a sumergirse en una de las épocas que más permite ser exprimida en busca de relatos. Así, a cintas como «Merlín el encantador«, «Robin Hood«, «Brave«, etc. se unirá «Knights«, un live-action que abordará el mundo de […]

Publicado el 19 SEP 2019 0