Entre tu y yo, con confianza: Madame Web no pinta para nada bien. Ya es extraño que una película de superhéroes cueste menos de 80 millones de dólares, más aún que el tráiler recuerde más a series de bajo presupuesto de The CW que a grandes superproducciones de Marvel. El tufillo de Madame Web apunta más a un fracaso del estilo Morbius que a un entretenimiento al nivel Venom.
En todo caso, poco a poco vamos conociendo más detalles de esta película: por un lado, independiente al resto del universo de Sony cuando en principio co-existiría con Morbius y Venom. Por otro lado, la experiencia de Dakota Johnson en el rodaje de Madame Web. ¿Cómo habrá sido? ¿Por qué parece que la intérprete no está del todo satisfecha?
La actriz de 50 sombras de Grey ha hablado largo y tendido con Entertainment Weekly y ha aclarado cómo fue grabar una gran superproducción como esta: "nunca había hecho una película delante de una pantalla azul". El gran problema para ella es que esta circunstancia no solo era un reto interpretativo para ella: tampoco le hace especial ilusión, pero se tuvo que adaptar al croma, en parte, gracias a la visión de liderazgo de la directora, S.J. Clarkson.
"Había explosiones falsas por todas partes que se recreaban cuando alguien gritaba: '¡Explosión!', y entonces sabías que tenías que actuar como si hubiese habido una explosión de verdad (...). Para mí ha sido una experiencia completamente psicótica. No tengo ni idea de si mi trabajo ha sido lo suficientemente bueno, aunque espero que sí", se pregunta Dakota Johnson en esta entrevista.
No se aprecia ilusión en las palabras de Dakota Johnson. Si terminas de rodar una película y desconoces el resultado de tu trabajo, puede que tu interpretación no esté a la altura de las expectativas. Sin embargo, la actriz parece delegar en S.J. Clarkson, la directora de Madame Web, cualquier tipo de responsabilidad: "me he fiado en todo de nuestra directora, porque trabaja muchísimo y no ha apartado la vista de esta película desde que empezamos todo el proceso".
Al menos parece que Dakota Johnson aceptó el personaje porque le convencía: no pensaba que alguna vez sería superheroína, pero le gustó mucho el personaje y sus poderes: "quería ver a Madame Web en la pantalla, me encantaría poder ver a una mujer joven con esta clase de poderes en su cabeza".
Madame Web se estrenará en cines de todo el mundo el próximo 14 de febrero de 2024, coincidiendo con San Valentín. Con un presupuesto de 80 millones de dólares, necesitaría poco más de 200 millones para ser rentable. Sin embargo, en estos momentos incluso ese objetivo parece inalcanzable.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida