Crimson Desert: Cómo derrotar a Ludvig Manco
30 MAR 2026Crimson Desert: Cómo derrotar a Myurdin
30 MAR 2026Tras los continuos baches a los que se ha ido enfrentando en los últimos años, Warner Bros. quiere planificar hasta el más mínimo detalle su futuro. Una vez acabado el dominio absoluto de Marvel y su Saga del Infinito, la productora del Universo Extendido de DC tiene que dar un golpe sobre la mesa para convertirse en una competidora real. Por eso, además de la esperadísima cinta de "Batman", una de sus bazas fuertes es la adaptación cinematográfica de los "Nuevos Dioses".
Ava DuVernay, la encargada de dirigir el filme, ahora se ha dado a conocer su estrategia. Primero se hizo con los servicios de Tom King, escritor de cómics, para que metiese mano en el guion final del proyecto. Ahora ha ido un paso más allá, y ha conseguido reclutar a todo un equipo de expertos de Jack Kirby, el creador de los personajes. Según recoge ScreenRant, fue el propio King el que, durante su participación en la Comic Con de San Diego, reveló el peculiar movimiento de la cineasta.
"Me invitó a dar una vuelta y me preguntó qué equipo quería. Porque lo que ella quería era reclutar a un equipo de personas que conocieran bien a Kirby, así que me dijo '¿podrías conseguir reunirlos?' Y eso hicimos". Aunque no ha revelado nombres en concreto, la idea de DuVernay supone un gran cambio en un género que se ha ido alejando de la fiel adaptación de las historias originales de los cómics en favor del espectáculo y de la búsqueda de un público más amplio.
Precisamente este ha sido uno de los errores más significativos de DC, que parece que en sus últimas cintas se había olvidado de sus personajes tratando de conseguir una expresividad visual y dramática que ha resultado excesiva y poco convincente. Veremos si finalmente la película de los "Nuevos Dioses" consigue desmarcarse de ese fallido tono y logra superar en calidad a "Los Eternos", la cinta a la que a priori podría asemejarse. Desde luego, la vuelta a los orígenes que plantea DuVernay parece un movimiento de lo más inteligente
CONTENIDO RELACIONADO
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención
El director adelanta que 'Torrente Presidente' se estrenará en Netflix en verano
¿Merece la pena ver 'Zeta' en Amazon Prime Video?
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'