Bajocero se ha convertido en una de las mejores películas originales de Netflix: los críticos han valorado positivamente este largometraje dirigido por Lluís Quílez y protagonizado por Javier Gutiérrez, y el público lo ha recibido todavía mejor, ya que según comparten varios medios, esta producción española se ha situado en el número 1 del Top 10 de Netflix hasta en 55 países, incluyendo en Estados Unidos, repitiendo así el éxito de El Hoyo que cosechó en 2020.
Ha sido su director el que se ha hecho eco en primer lugar de la noticia: "muy feliz de poder anunciar que Bajocero es número 1 mundial en Netflix por segundo día consecutivo. ¡Gracias a todos por la gran acogida!". La película se encuentra por encima de grandes éxitos como Superniños o A descubierto, y es probable que se mantenga en esa posición durante algunas jornadas más ya que está teniendo un gran boca a boca.
"Invierno. En una fría noche cerrada, en mitad de una carretera despoblada, un furgón policial blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a alguien de su interior. Martín, el policía conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla en el que se pondrán a prueba incluso sus principios".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida