Si eres fan del Universo Extendido de DC (o como Dios quiera que se llame ahora, porque ni en Warner Bros. lo tienen claro), sabrás que no es fácil ir al cine a ver la nueva película de la saga. Una de cal y otra de arena, como diría Merche, al ir un año y disfrutar como un niño pequeño con Wonder Woman o Aquaman, e ir el siguiente y caer en la trampa con Aves de presa y Wonder Woman 1984. No encontramos un ritmo regular, y con Black Adam volvemos a pensar que la productora tiene que ponerse las pilas para recuperar el cariño perdido por el camino.
Ni mucho, ni poco: el equilibrio a la hora de escoger villanos para una película de superhéroes es uno de los aspectos más complicados a los que se enfrentan los guionistas. El problema parte de que la mayor parte de personajes provienen de cómics con mil y un antagonistas entre sus páginas, y en estas funcionan unos mejor que otros. Pero en el cine se requiere escoger a los que más ayuden al desarrollo de la película, y en Black Adam, al menos a priori, parece haber muchos más de los que hubiéramos creído.
Ha sido Sarah Shahi, una de las estrellas de lo nuevo del Universo Extendido de DC, la persona que ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter en la que deja caer esta probabilidad: "yo doy vida a Adrianna, una gran luchadora por la libertad que lidera la resistencia contra un grupo malvado llamado Intergang".
Buceo ahora en los cómics de DC para explicar el papel de la Intergang en el futuro de la saga: son la respuesta a la Interpol, y es que el nombre lo deja bastante claro (no se calentaron mucho la cabeza, no). Estuvo dirigida por Morgan Edge, y vivía gracias a los suministros que los extraterrestres les daban; el jefazo creía que era Darkseid para quien trabajaba, pero se acabó descubriendo que en realidad era Desaad.
Es precisamente la aparición de Darkseid lo que podría vincular a la Intergang con Black Adam, y es que sabemos que este villano es uno de los quebraderos de cabeza de la Liga de la Justicia más conocidos en la gran pantalla (a pesar de que la versión de Zack Snyder haya sido tirada a la basura después de su estreno en HBO Max).
Volviendo a la entrevista que ha concedido Sarah Shahi encontramos una parte muy interesante que viene a darnos nuestra ración de diversidad en el Universo Extendido de DC: "soy del Oriente Medio, persa, y no hay mucha representación de esta región en la gran pantalla, así que estar en una película como esta realmente ayuda a representar mi cultura y de dónde vengo.
Hay otros actores de Oriente Medio, a los cuales conozco personalmente, que son elegidos constantemente para papeles de terroristas o estereotipados hasta más no poder, así que espero que, de alguna forma, Black Adam ayude a cambiar la balanza y con suerte Hollywood se vuelva más daltónico, abriéndose a más actores e historias de Oriente Medio".
CONTENIDO RELACIONADO
Black Adam llega a HBO Max tras amasar casi 400 millones de dólares en todo el mundo
El actor ha pagado el dinero correspondiente a las chocolatinas que robaba de pequeño
Dwayne Johnson acaba de estrenar Black Adam, el renacer del Universo Extendido de DC
El actor se prepara a conciencia para cada proyecto, y tiene un físico imponente a sus 50 años
La película de Dwayne Johnson tiene una de las mejores secuencias post-créditos del universo DC
Dwayne Johnson parece haber nacido para ser Black Adam, aunque la película no sea redonda