'Blancanieves' es un fracaso: el live-action de Disney, camino de sus peores números
Últimas fichas
Últimas noticias

'Blancanieves' es un fracaso: el live-action de Disney, camino de sus peores números

Ni Rachel Zegler puede salvar un proyecto 'muerto' desde que se anunció

Pub:
Act:
0

Se dice que ha costado más de 250 millones de dólares, por lo que 'Blancanieves' tenía que arrasar si no quería ser considerada un fracaso. Sin embargo, el mal aspecto de su tráiler y las críticas protagonizadas por Rachel Zegler y Gal Gadot durante los últimos meses han impedido que este nuevo live-action de Disney, uno de los más caros hasta la fecha, comience con buen pie.

¿Cuánto ha recaudado 'Blancanieves' en su estreno en cines?

Deadline ha confirmado que 'Blancanieves' ha logrado recaudar en cines únicamente 45 millones de dólares en sus tres primeros días. Que sí, que supera a 'Mufasa: El rey león', pero aquella se benefició de un excelente boca a boca y de unas fiestas navideñas que la impulsaron durante varias semanas. Es más, el estreno estadounidense de 'Blancanieves' está en el mismo nivel que el de 'Dumbo', película de Tim Burton que se quedó en poco más de 340 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

blancanieves

Tampoco los números globales mejoran la perspectiva: con 87,3 millones de dólares recaudados este fin de semana en todo el mundo (incluyendo los 45 millones de Estados Unidos), 'Blancanieves' tiene difícil siquiera acercarse a los 300 millones de dólares cuando haya terminado su recorrido en cines. Las cifras publicadas por Box Office Mojo son desastrosas y van a convertir a este live-action, en el mayor fracaso de Disney en este formato.

¿Cuánto dinero necesita 'Blancanieves' para ser rentable?

Se habla de que 'Blancanieves' ha costado 250-270 millones de dólares. Por lo pronto, esto obligaría a la película a recaudar 500-550 millones de dólares únicamente para no perder dinero, y superar los 600 millones para que Disney pudiera empezar a ver beneficios. Y ya os adelanto que no habrá nada ni nadie que pueda impedir el fracaso que se avecina, probablemente uno de los más duros para la empresa que recordamos, al mismo nivel de 'The Marvels'.

Es evidente que 'Blancanieves' no ha gustado a público ni crítica, y lo que es peor, complica el futuro de los live-action a partir de ahora. 'Lilo & Stich' tiene que funcionar muy bien en mayo para que Disney se siga planteando adaptar en carne y hueso sus clásicos. De lo contrario, es muy probable que no veamos más versiones como estas. Y quizás esto es lo que debería ocurrir para que la productora comience a encontrar nuevas ideas, y no reutilizar las que ya empleó en su momento.

Etiquetado en :

Blancanieves Disney

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra el tráiler de 'The Mandalorian & Grogu' y es todo lo que esperas (con Sigourney Weaver incluida)

'The Mandalorian y Grogu' se estrena el próximo 22 de mayo de 2026 en cines

0

Si eres fan de Marvel y viste 'Vengadores: Endgame', probablemente no te diste cuenta de este detalle

¿Qué pasó con la escena de Natalie Portman en 'Vengadores: Endgame'? ¿Sabes cómo se grabó?

0

'Star Wars' anuncia una nueva película protagonizada por Ryan Gosling: Fecha de estreno y primeros detalles

'Star Wars: Starfighter' se ambientará varios años después de 'El ascenso de Skywalker'

0

Tom Cruise, leyenda del cine de acción: lo que no sabías y cambia cómo ves sus películas

Todo lo que no sabías de las escenas de acción en las películas de Tom Cruise

0