Cuando Bob Iger anunció el lanzamiento de Disney Plus, garantizó que el servicio de streaming iría agregando a su oferta todas las producciones de la casa de Mickey Mouse. Ahora, Iger no ha tenido más remedio que retractarse de sus declaraciones, ya que existen trabajos de Disney que no son bien vistos en la actualidad, como “Canción del Sur”. Esta película que mezcla animación y actores reales fue estrenada en 1946 y, recientemente, ha sido muy criticada por la representación racista que hace de los afroamericanos.
“He sentido desde que era CEO que, aunque no fuese mi responsabilidad, Canción del Sur simplemente no es apropiada en el mundo de hoy”, decía Iger. “Eso también puede aplicarse a algunas de las otras cosas que hemos hecho, y dadas las representaciones de ciertos colectivos que aparecen en ellas es muy difícil sacarlas hoy en día sin ofender a nadie, así que decidimos revisar nuestra oferta”.
Iger ha continuado la entrevista explicando por qué hay algunos cortometrajes y películas del catálogo de Disney que aún no han llegado a Disney Plus. “Creo que cuando dije 'todo el catálogo' una de las cosas de las que no nos dimos cuenta es que mucho de lo que se hizo en el pasado pierde calidad de imagen cuando se digitaliza y estamos trabajando en formas de arreglarlo”, comentaba. “También tuvimos que priorizar porque hay muchas cosas que tuvieron que ser digitalizadas y había que decidir con cuáles empezar. Así que aunque dije "todo el catálogo", resulta que no todo podrá estar disponible por culpa de estos problemas”.
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros