Cuando Bob Iger anunció el lanzamiento de Disney Plus, garantizó que el servicio de streaming iría agregando a su oferta todas las producciones de la casa de Mickey Mouse. Ahora, Iger no ha tenido más remedio que retractarse de sus declaraciones, ya que existen trabajos de Disney que no son bien vistos en la actualidad, como “Canción del Sur”. Esta película que mezcla animación y actores reales fue estrenada en 1946 y, recientemente, ha sido muy criticada por la representación racista que hace de los afroamericanos.
“He sentido desde que era CEO que, aunque no fuese mi responsabilidad, Canción del Sur simplemente no es apropiada en el mundo de hoy”, decía Iger. “Eso también puede aplicarse a algunas de las otras cosas que hemos hecho, y dadas las representaciones de ciertos colectivos que aparecen en ellas es muy difícil sacarlas hoy en día sin ofender a nadie, así que decidimos revisar nuestra oferta”.
Iger ha continuado la entrevista explicando por qué hay algunos cortometrajes y películas del catálogo de Disney que aún no han llegado a Disney Plus. “Creo que cuando dije 'todo el catálogo' una de las cosas de las que no nos dimos cuenta es que mucho de lo que se hizo en el pasado pierde calidad de imagen cuando se digitaliza y estamos trabajando en formas de arreglarlo”, comentaba. “También tuvimos que priorizar porque hay muchas cosas que tuvieron que ser digitalizadas y había que decidir con cuáles empezar. Así que aunque dije "todo el catálogo", resulta que no todo podrá estar disponible por culpa de estos problemas”.
CONTENIDO RELACIONADO
Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.
El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente
'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director
'The Mandalorian & Grogu' es uno de los mayores fracasos de 'Star Wars
¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?
'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida
Lo nuevo de 'Spider-Man' puede ser uno de los mayores éxitos de taquilla de 2026
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix