Ari Aster ha llegado a la industria cinematográfica por la puerta grande: su cine, enfocado en el género de terror, ha redefinido lo que entendemos por miedo, y aunque ha sido Midsommar su cinta más extravagante y, a la vez, fascinante, Hereditary logró con una premisa muy básica (casa aparentemente embrujada en la que suceden cosas tras la muerte de la abuela y matriarca) captar la atención de los críticos y los espectadores por saber innovar. Sobre este largometraje ha hablado en las últimas horas Bong Joon-Ho, director de Parásitos, quien no ha dudado en elogiar a Ari Aster.
Para él, quien es el director de Hereditary "va más allá de las trampas habituales del género y ofrece un verdadero y profundo terror. Un horror primitivo e ineludible del que no podemos escapar. Para sobrevivir a este terror abrumador nos hechizamos a nosotros mismos". Sus palabras, ciertamente, tienen toda la razón del mundo, y es que con la historia que todo el mundo ha conocido durante décadas en el género, ha logrado utilizar recursos novedosos que le han convertido en una bocanada de aire fresco dentro del terror.
Bong Joon-Ho tampoco se queda atrás en cuanto a reconocimiento, ya que el director coreano ha colocado a su industria cinematográfica en el foco internacional, logrando que Parásitos se hiciera con el Oscar a Mejor Película, algo que ninguna película de dicha nacionalidad había logrado desde que la competición existe. Por lo tanto, unas palabras de elogio entre dos cineastas que han llegado para cambiarlo todo.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España