Ari Aster ha llegado a la industria cinematográfica por la puerta grande: su cine, enfocado en el género de terror, ha redefinido lo que entendemos por miedo, y aunque ha sido Midsommar su cinta más extravagante y, a la vez, fascinante, Hereditary logró con una premisa muy básica (casa aparentemente embrujada en la que suceden cosas tras la muerte de la abuela y matriarca) captar la atención de los críticos y los espectadores por saber innovar. Sobre este largometraje ha hablado en las últimas horas Bong Joon-Ho, director de Parásitos, quien no ha dudado en elogiar a Ari Aster.
Para él, quien es el director de Hereditary "va más allá de las trampas habituales del género y ofrece un verdadero y profundo terror. Un horror primitivo e ineludible del que no podemos escapar. Para sobrevivir a este terror abrumador nos hechizamos a nosotros mismos". Sus palabras, ciertamente, tienen toda la razón del mundo, y es que con la historia que todo el mundo ha conocido durante décadas en el género, ha logrado utilizar recursos novedosos que le han convertido en una bocanada de aire fresco dentro del terror.
Bong Joon-Ho tampoco se queda atrás en cuanto a reconocimiento, ya que el director coreano ha colocado a su industria cinematográfica en el foco internacional, logrando que Parásitos se hiciera con el Oscar a Mejor Película, algo que ninguna película de dicha nacionalidad había logrado desde que la competición existe. Por lo tanto, unas palabras de elogio entre dos cineastas que han llegado para cambiarlo todo.
CONTENIDO RELACIONADO
Una rutina diaria sencilla que comienza con descanso, y continúa con ejercicio moderado y constancia
'Las guerreras K-Pop 2' es una realidad y ya sabemos quién la dirigirá
Cuándo se celebra los Oscar 2026 y a qué hora empiezan
'En un instante' es lo nuevo del director de 'Wall-E'
Nicole Kidman acaba de estrenar 'Scarpetta', una serie de Amazon Prime Video
La segunda película de Uncharted podría no llegar nunca después de mucho silencio
El actor estaba nominado al Oscar por Marty Supreme y era uno de los favoritos de su categoría
Volveremos a ver Super Mario Galaxy: La película en un Nintendo Direct el próximo lunes.
¿Y si pudiéramos revivir especies como las de 'Parque Jurásico'?
¿Hay escena post-créditos en 'Hoppers'? ¿O puedo abandonar la sala de cine?
¿Qué pasó con Capitán América tras el final de 'Vengadores: Endgame'?
'Sirat', una película alabada y criticada a partes iguales