Ari Aster ha llegado a la industria cinematográfica por la puerta grande: su cine, enfocado en el género de terror, ha redefinido lo que entendemos por miedo, y aunque ha sido Midsommar su cinta más extravagante y, a la vez, fascinante, Hereditary logró con una premisa muy básica (casa aparentemente embrujada en la que suceden cosas tras la muerte de la abuela y matriarca) captar la atención de los críticos y los espectadores por saber innovar. Sobre este largometraje ha hablado en las últimas horas Bong Joon-Ho, director de Parásitos, quien no ha dudado en elogiar a Ari Aster.
Para él, quien es el director de Hereditary "va más allá de las trampas habituales del género y ofrece un verdadero y profundo terror. Un horror primitivo e ineludible del que no podemos escapar. Para sobrevivir a este terror abrumador nos hechizamos a nosotros mismos". Sus palabras, ciertamente, tienen toda la razón del mundo, y es que con la historia que todo el mundo ha conocido durante décadas en el género, ha logrado utilizar recursos novedosos que le han convertido en una bocanada de aire fresco dentro del terror.
Bong Joon-Ho tampoco se queda atrás en cuanto a reconocimiento, ya que el director coreano ha colocado a su industria cinematográfica en el foco internacional, logrando que Parásitos se hiciera con el Oscar a Mejor Película, algo que ninguna película de dicha nacionalidad había logrado desde que la competición existe. Por lo tanto, unas palabras de elogio entre dos cineastas que han llegado para cambiarlo todo.
CONTENIDO RELACIONADO
Michael B. Jordan protagonizará 'Soy leyenda 2' y Zendaya podría estar en 'Hancock 2'
'Culpa mía: Londres' ha sido la película más vista de Amazon Prime Video de estas semanas
No está relacionada con 'Ne Zha 2', pero ambos universos se basan en la misma novela de la dinastía Ming
'Ne Zha 2' ya supera los 1.616 millones de dólares recaudados en todo el mundo, principalmente en China
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...