Desde que "Dragon Ball Super" entró en su última temporada, las cosas parece que ha ido relajándose. El arco del Torneo del Poder anticipa lo que parece que serán los combates más emocionantes desde que regresó la serie en 2015, y Toriyama está preparando bien el terreno. Y es que, el enfrentamiento entre el Universo 7 y 11 dejó un anticipo de lo que veremos, donde la fuerza sera relegada a un segundo plano. En ese sentido Goku sabe que sus posibilidades de victoria pasan por formar un equipo competente, y para ello se está valiendo de algunos antiguos personajes de la serie, que o bien no habían tenido mucho protagonismo en la serie, o que no habían vuelto a aparecer. La pasada semana ya vimos el regreso de Krilin, y algunas de sus nuevas habilidades, y en esta ocasión le ha tocado el turno a C-17.
El androide creado por el Doctor Gero ahora vive tranquilamente en una isla como protector de animales, y tiene una familia propia. Para poder encontrarlo, Goku acude a Dende, quien le transporta con el Templo Sagrado hasta su ubicación. Pese a que el episodio 86 ha estado centrado en la reaparición de C-17, el pequeño Namekiano también ha dejado algunos detalles interesantes. Desde que se instituyó como máxima deidad, está llevando algunas modificaciones en las instalaciones, las cuales podrían ser de ayuda en un futuro. Además, durante su conversación con Goku también adelantó la aparición de Uub, quien pese a ser un conocido por su presencia en los últimos episodios de "Dragon Ball Z", aún no había sido mencionado en "Dragon Ball Super".
Lo más emocionante del episodio, sin embargo, ha sido el encuentro entre Goku y el androide. Durante la saga de Cell, este villano no llegó a tener ningún enfrentamiento con el Super Saiyajin debido a que fue absorbido antes por la primera fase de Cell. Este hecho, unido a la evidente mejora en la calidad de la animación que está viviendo la serie durante los últimos episodios, han dejado uno de los combates más espectaculares de la serie. Si bien es cierto que en él no vemos demasiadas técnicas más allá de un Kamehameha de Goku, tanto los movimientos, como lo planos han conseguido un conjunto muy bien animado.
No obstante, a pesar de los esfuerzos de Goku para convencerlo han sido en vano. C-17 lleva ahora una vida más tranquila y tiene un trabajo de gran responsabilidad que le impide abandonar la isla. En el próximo episodio veremos como los protagonistas son atacados por una fuerza alienígena que amenazará el ecosistema. Tras la defensa de la Tierra, y según relata la sinopsis del episodio, C-17 aceptará unirse al Torneo. El androide parece que ha visto el lado más bondadoso de Goku. ¿ Lo terminarán de ver también los participantes del resto de Universos? En las próximas semanas veremos el regreso de otros personajes a "Dragon Ball Super" como Picolo o Ten Shin Han. Pero mientras tanto permaneceremos pendientes del futuro torneo.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Brutalist' y 'Wicked' le siguen de cerca con 10 nominaciones cada una
'De vuelta a la acción' se ha convertido en uno de los últimos éxitos comerciales de Netflix
'Soy Nevenka' y 'La infiltrada', dos de las películas españolas que llegan en febrero de 2025
Cuáles han sido las nominaciones a los Goya 2025 de 'El 47'
Eso sí, ninguna de ellas se ha colado en el Top 2 histórico de Netflix
'La casa de papel', el papel más exitoso para Úrsula Corberó