Capitana Marvel consigue el sexto mejor estreno de la historia
Colabora

Capitana Marvel consigue el sexto mejor estreno de la historia

Fichas

Capitana Marvel consigue el sexto mejor estreno de la historia

Publicado el 0

Ni el review bombing, y la campaña de desprestigio en redes sociales, ni las fake news fabricadas por ciertos medios. Nada ha impedido que Carol Danvers llegara al UCM haciendo historia. Las previsiones auguraban una gran fiesta para el estudio a pocas semanas de la verdadera apuesta del género para este año, pero lo cierto es que "Capitana Marvel" ha conseguido superar todas las expectativas.

Tras un viernes estelar tanto a nivel doméstico, como a nivel internacional, la película protagonizada por Brie Larson empaca su primer fin de semana con números históricos. De acuerdo a datos de Box Office, la superheroína ha logrado recaudar 455 millones de dólares a nivel mundial tras tres días en cartelera. Unas cifras que convierten a "Capitana Marvel" en el mejor estreno protagonizado por una mujer de toda la historia, batiendo la marca de "La bella y la bestia" (357 millones).

Pero los récords no acaban ahí. En cómputo global la cinta ha logrado el sexto mejor estreno jamás registrado, y nivel de género, se ha quedado tan solo por detrás de los inalcanzables 640,5 millones que recaudó "Vengadores: Infinity War". Además también se coloca como el tercer mejor estreno de la historia para un mes de marzo, y en el cuarto mejor estreno de cualquier primavera.

Capitana Marvel

A nivel doméstico "Capitana Marvel" se hacía con 153 millones de dólares, siendo la primera película protagonizada por una mujer de Disney que supera los 100 millones de estreno. En el ranking del UCM se queda con el séptimo mejor estreno tras las tres primeras películas de los Vengadores, "Black Panther", "Capitán América: Civil War", y "Iron Man 3". Una cifra nada desdeñable para un personaje nuevo, que logra solo quedarse por detrás de la marca T'Challa como novata.

¿Hasta dónde llegará ahora? A poco más de un mes para el estreno de "Vengadors: Endgame", todo apunta a que "Capitana Marvel" finalizará su recorrido antes del crossover sobrepasando los mil millones de dólares. Las fuertes cifras recogidas en China (89,3M) , y el boca-a-boca tras sus primeros días en cartelera, deberían allanar el terreno para terminar de acallar a todos los trolls.

Puedes leer nuestra crítica aquí.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Taika Waititi promete más escala y épica en Thor: Love and Thunder

Por delante pasarán antes otras películas interesantes del UCM, pero eso no ha evitado que se convierta en uno de los proyectos más esperados del próximo lustro. "Thor: Love and Thunder" no solo vendrá a romper la tradición de trilogías en Marvel, sino que además recuperará a Natalie Portman con la famosa versión femenina del […]

Publicado el 23 OCT 2019 0

El cine de superhéroes carece de "sexualidad" según Pedro Almodóvar

Estos últimos días están siendo un continuo oleaje de críticas hacia el cine de superhéroes, cuyos principales exponentes son el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC. Martin Scorsese y Francis Lord Coppola ha criticado la pérdida de la esencia del cine en estos largometrajes, y ahora se suma una voz española […]

Publicado el 23 OCT 2019 0

Jason Momoa impacta anunciando que Aquaman 2 será "más grande" que la original

Mientras James Wan está trabajando duro en "Malignant", su próximo proyecto dentro del género del terror, hay todo un equipo perteneciente a Warner Bros. trabajando en la secuela de "Aquaman" después del inesperado éxito de la primera parte. El Universo Extendido de DC tendrá continuidad, y si bien "Joker" no será canon dentro de esta […]

Publicado el 23 OCT 2019 0