Posiblemente fue una de las personas más emocionadas con el anuncio de Warner Bros. La confirmación de "Matrix 4" revolucionó Internet, y dio alas a todos aquellos que llevaban años soñando con el proyecto. Chad Stahelski sin embargo podría ir un paso más allá de la simple expectación. Y es que el cineasta que se inició su carrera haciendo de doble de Neo (Keanu Reeves), tiene en mente pescar en esa franquicia para dar forma a la esperada "John Wick 4". Una cinta que llegará en 2021, y que Stahelski ya ha comenzado a moldear en despachos. ¿Cómo?
Tal y como revelaba en una reciente entrevista para CBM, reflexionando sobre la idea de incluir en ella a nada más y nada menos que Carrie-Ann Moss y Hugo Weaving; las dos estrellas que acompañaron a Reeves en la trilogía digital. Eso sí, por el momento solo es una posibilidad. "Ya sabes, Keanu y yo hablamos mucho sobre hacia dónde queremos ir", explicaba. "No habíamos terminado John Wick 3 y ya teníamos un gran plan para 'John Wick 4'. Es algo sobre lo que estamos pensando continuamente y que no intentamos forzar. No queremos incluir a un actor en forma de 'gag' para que la historia se desarrolle en torno a eso".
El director es consciente de que contar con las dos estrellas formando un trío homólogo al de Matrix ayudaría a promocionar su propia película, pero se mantiene con los pies en el suelo. "Lo haremos si creamos grandes personajes para ellos, y si en mi cabeza tiene sentido poner a Carrie-Anne Moss o Hugo Weaving o a cualquiera de nuestros compañeros de Matrix ahí", continuaba. "Si funciona y están interesados, siempre es algo positivo porque son amigos y creo que son excelentes profesionales. Así que, está por ver".
Las cifras acompañan la escalada a la que se ha adscrito Chad Stahelski estos últimos años. Ni la expectación ni las buenas críticas mentían; "John Wick 3" llegaba a la taquilla de Estado Unidos manteniendo el nivel discreto pero...
¿Conseguirá Stahelski cumplir sus deseos? Con una rentabilidad inigualable en la saga, Lionsgate lo cierto es que podría optar por continuar con su estrategia manteniéndose alejada de una decisión abierta a enturbiar demasiado la imagen de la marca. No hay que olvidar que "John Wick 4" es hija de Matrix en tanto que su factura técnica viene firmada por el hombre que navegó en el pastiche de acción original. Que las mismas estrellas salten a la saga compartiendo pantalla con el propio Reeves suena arriesgado.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España