Colabora

China no estrenará Érase una vez... en Hollywood por la escena de Bruce Lee

Fichas
Noticias

China no estrenará Érase una vez... en Hollywood por la escena de Bruce Lee

La familia del actor ha presentado una queja formal a las autoridades del país, para que se modifique el metraje

Publicado el 0

Todo estaba listo para el desembarco asiático, pero un imprevisto de última hora ha puesto a Sony contra la espada y la pared. "Érase una vez en... Hollywood", tenía previsto estrenarse en China este próximo 25 de octubre, convirtiéndose en la primera cinta de Quentin Tarantino que llega a las salas del país. Sin embargo, una petición in extremis de la familia de Bruce Lee ha provocado que las instituciones chinas cancelen toda la distribución.

¿Qué ha sucedido realmente? La cinta ha estado generando todo tipo de controversias desde que se estrenara el pasado julio. El tema más candente que ha venido reavivándose periódicamente, ha sido el relativo a la escena en la que el personaje de Brad Pitt, ningunea y ridiculiza al Bruce Lee interpretado por Mike Moh. Dicha escena puso a la familia y a los amigos del actor en pie de guerra, dando ahora lugar a este hecho comercial insólito.

Tal y como recoge The Hollywood Reporter, la hija de la leyenda Shannon Lee presentó una queja formal a la National Film Administration del país, solicitando que se hicieran cambios en el metraje para evitar el perjuicio sobre la imagen de su padre. Como consecuencia, el organismo ha cancelado el estreno del próximo viernes, instando a los responsables de la producción a que alteren el trabajo de Tarantino si quieren pasar las barreras legales del país.

Ahora las fuentes cercana aseguran que el director y Bona Film Group -los productores chinos implicados en el proyecto desde el pasado enero-, están trabajando a contrarreloj para presentar una nueva versión de "Érase una vez... en Hollywood". Eso sí, la rigidez de los plazos que presentan las administraciones, obligan antes a pasar una reaprobación de la que por el momento ninguna parte está convencida que se vaya a dar a tiempo.

De no llevarse a cabo, esta sería la segunda ocasión en la que un trabajo de Tarantino se queda a las puertas del mercado chino. El pasado 2012, las autoridades del gigante asiático ya cancelaron el estreno de "Django Desencadenado" la misma noche del estreno. Como en esta ocasión, no hubo ningún tipo de explicación ni justificación ante tal decisión. Sony podría ahora sufrir un golpe comercial muy duro, ante la que es la audiencia más extensa de todo el mundo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Vivica A. Fox quiere que Zendaya interprete a la hija de Vernita Green en Kill Bill 3

Kill Bill 3 narraría la venganza de la hija de Vernita Green contra La Novia

Publicado el 11 JUL 2020 0

Los directores de Vengadores: Endgame querían que participase Lobezno

Finalmente, no sabemos cuándo se introducirá al personaje en el UCM

Publicado el 11 JUL 2020 0

Ryan Murphy y Jason Blum preparan El teléfono del señor Harrigan, adaptación de Stephen King en Netflix

Es un nuevo trabajo de Murphy en el marco de su contrato de exclusividad con Netflix

Publicado el 11 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...