Los grandes planes muchas veces terminan pecando de ambición y se hunden en sus propias previsiones. El pasado 2009 es una fecha que muy pocos fans de Terminator olvidarán, por se el año en el que su franquicia favorita comenzaba a virar hacia la oscuridad. Y es que a pesar de que las dos primeras entregas habían sido un éxito, y a que ya se había arriesgado mucho con "Terminator 3" al llevarse a cabo sin James Cameron, los deseos por seguir exprimiendo la saga se sobrepusieron a todo. Así fue como The Halcyon Company perpetró con la ayuda de Joseph McGinty Nichol, la malograda cuarta entrega, también conocida como "Terminator Salvation".
La película que rompía con todo lo anterior al situar la acción por primera vez tras el Día del Juicio Final, apostaba por un elenco con nuevo de personajes, liderado por el popular Christian Bale en el papel de John Connor. Muchos consideran la actuación de la estrella como una de las peores de su carrera, y todavía no se explican por qué decidió aceptar el trabajo. Ahora casi una década después, Bale ha decidido romper el silencio poniendo un poco de lógica al asunto. "Dije que no tres veces", confesaba en una entrevista para el programa de la MTV, Happy Sad Confused. "Pensé que la franquicia... 'Bah, no hay historia ahí' me dije. Había visto la primera, y disfruté tanto que cuando volví a Inglaterra me fui al cine a ver la segunda".
Bale sin embargo explica que el desastre de "Terminator Salvation" no se debió a la propia película. Todo deriva de un problema externo que habría terminado afectando al desarrollo de la producción. "Fue una serie de desafortunados sucesos, incluida la huelga de guionistas por la que se terminó involucrando Jonathan Nolan", aseguraba en relación al responsable final de la historia. "Pudo entrar y comenzar a escribir un guion maravilloso, pero entonces le llamaron por un compromiso que tenía más importante. Se quedó como una espina clavada en mí, porque desearía haber podido revitalizar la franquicia, y desafortunadamente durante la producción no hace falta que te diga que eso no sucedió. Es una gran pena".
Finalmente Jonathan Nolan, quien ya había trabajado en el pasado con Bale, acabaría sin ser reconocido en los créditos de la película. Sin embargo los fans siempre se quedaron con la duda de qué hubiera ocurrido si ese guion se hubiera llevado a cabo finalmente. Lo cierto es que la saga pasó por unos años un poco complicados tras eso, y ha sido ahora el propio James Cameron quien ha regresado a su franquicia para rescatarla. ¿Conseguirá Tim Miller hacer olvidar esta etapa y enlazar el presente con la primera secuela? Saldremos de dudas el próximo año.
CONTENIDO RELACIONADO
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video