A pocos meses para el estreno de la segunda película de la Antología Star Wars, muchos comienzan a especular qué hubiera pasado si Alden Ehrenreich no hubiera sido finalmente elegido para el papel del contrabandista. Gran parte de las críticas que está recibiendo el spin-off de Han Solo se debe a la elección del actor protagonista, que no parece tener la imagen que muchos fans tenían del personaje en su juventud. No así ocurre con el resto del reparto, que con Woody Harrelson, Donald Glover y Emilia Clarke entre sus filas, se ha ganado un punto muy positivo para los más escépticos. Lucasfilm parece que quería un equipo de lujo para una de sus cintas más importantes, y aunque todavía no se ha estrenado, los 'y si' ya han comenzado a sobrevolar el ambiente.
En una entrevista para el podcast Happy Sad Confused, el actor Christian Bale admitió haber sido cortejado por Lucasfilm para unirse al spin-off de Han Solo. "Sí, fue muy tentador"; confesó. "No solo amo las películas desde mi infancia, sino que también tengo una vieja y larga relación con Kathleen Kennedy y Frank Marshall, quienes hicieron 'El Imperio del Sol' muchos años atrás. Hubo negociaciones, y espero que haya futuras negociaciones".
Bale se hizo mundialmente famoso con su papel de Batman en la trilogía de Christopher Nolan, aunque ya contaba con emblemáticas actuaciones en el pasado. Su inclusión al universo galáctico sería una buena manera de compensar la pérdida de sus personajes más carismáticos en la última trilogía. No obstante, no parece que este vaya a ser el caso del spin-off de Han Solo, el cual solo podrá depender de un actor muy cuestionado, y la inestimable maestría de John Whilliams en la banda sonora. ¿Será suficiente o quizás termine echando de menos a la estrella británica?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida