Aunque el propio actor ya se encargó hace más de un año de desbancar los rumores, parece que las constantes reescrituras del guion y la nueva deriva que el equipo formado por Phoebe Waller-Bridge y Cary Fukunaga han impuesto en la producción, finalmente han terminado por cumplir los deseos de muchos fans. Sí, Christoph Waltz volverá como villano a "Bond 25".
El emblemático Ernest Stavro Blofeld no cambiará de rostro por primera vez en toda la franquicia. De acuerdo al guionista Baz Bamigboye, el plan de la Metro pasa por recuperar al mismo personaje que ya vimos en "Spectre" para utilizarlo de palanca nostálgica de cara a la trama principal que protagonizará el duelo entre Craig y el villano de Rami Malek.

Y es que aunque Waltz estará presente en "Bond 25", el principal antagonista lo seguirá interpretando la estrella de "Bohemian Rhapsody". La fuente asegura que Blofeld ejercería un papel de consultor de cara a la captura del propio Malek, siguiendo el esquema que ya presentó "El silencio de los corderos".
"Clarice Starling (en este caso Lea Seydoux), le visitará en prisión para obtener información sobre el carácter sádico de Malek", explica. "No quiero decir nada más para evitar spoilers, y no, no conozco toda la trama -ha cambiado demasiado desde que Burns como Phoebe Waller-Bridge la reescribieran-, pero no espero que Waltz tenga un papel tan significativo como la última vez, es probable que pase a un segundo plano para centrarse en Malek".
"Bond 25" echaría así mano de ciertos elementos del pasado para cerrar una etapa y despedir al agente interpretado por Craig de la manera más segura y respetable. Ciertos rumores además ya apuntan a posibles semillas transgresoras de cara al futuro, y teniendo en cuenta el contexto de la producción, no sería extraño que todo ello se confirmara la próxima primavera.
En estos momentos sin embargo Cary Fukunaga sigue liderando el rodaje en Jamaica de cara a una fase de montaje y edición que se prolongará hasta al menos las últimas semanas del año. Mientras tanto solo queda imaginar como compactará el director al reparto compuesto por Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomi Harris, Rory Kinnear, o Jeffrey Wright, Ana de Armas, Dali Benssalah, Billy Magnussen, y David Dencik. .
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo