Te voy a poner en contexto para entender por qué el movimiento que ha materializado Christopher Nolan es tan importante para la industria cinematográfica: Warner Bros. Pictures lleva desde Tenet, en septiembre de 2020, estrenando todas sus películas en cines, y a la vez, en HBO Max sin coste adicional. Esta decisión mosqueó mucho a algunos directores, pero al que más a Christopher Nolan sin duda alguna. Parecía que las aguas se habían calmado, pero nada más lejos de la realidad.
¿Y de qué va a tratar esta película? Nolan se acerca, en parte, a la forma de Dunkerque para contar la historia de Oppenheimer, uno de los creadores de la bomba atómica. Se ambientará durante la II Guerra Mundial y se aleja de la ciencia ficción que vimos con Origen o Tenet.
En el trato alcanzado con Universal Pictures queda por escrito que Nolan producirá la película junto a su mujer, Emma Thomas, a través del sello Syncopy Inc., y es posible que comience su producción en el primer trimestre de 2022 para un estreno previsto a finales de 2023.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España