Colabora

Christopher Nolan por fin explica de qué trata Tenet

Fichas
Noticias

Christopher Nolan por fin explica de qué trata Tenet

Nolan ha aclarado en qué consiste el concepto de inversión temporal

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 12/8/2020
  • Duración: 150 min.
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Thriller. Acción. Ciencia Ficción
  • Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Syncopy Production / Warner Bros
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Christopher Nolan
  • Guionista: Christopher Nolan

Ni los propios actores de “Tenet” parecen entender la trama que sigue la cinta. Kenneth Branagh desconocía si era el villano de la película y John David tuvo bastantes problemas para comprender la 'inversión temporal' sobre la que gira el argumento. Aunque Christopher Nolan ha querido mantener la trama de su nuevo trabajo en secreto, el director ha dado nuevos detalles sobre ella a los reporteros de Entertainment Weekly.

Nolan ya anunció que “Tenet” no iba a tratar sobre viajes en el tiempo. Ahora, explica que el eje central de la película es un proceso conocido como inversión. Una forma de manipular el tiempo que permite que los personajes puedan, por ejemplo, devolver balas que han sido disparadas de vuelta a un arma. “Esta no es una película de viajes en el tiempo” aclara. “Se trata del tiempo y las diferentes formas en las que puede funcionar. No voy a entrar en una lección de física, pero la inversión es la idea de que un material ha invertido su entropía, por lo que está retrocediendo en el tiempo, en relación con nosotros”.

El cineasta también ha hablado sobre el contexto en el que se desarrolla “Tenet”, dando jugosos detalles sobre su personaje principal. “Estamos entrando en un mundo de espionaje, un mundo de identidades ocultas. John David interpreta a un agente conocido por el término 'Protagonista'. Tenet es el nombre de la organización en la que se alista este personaje ”, revela. “Él está muy presente en el corazón de la película pero, a diferencia de espías como James Bond, tiene una accesibilidad emocional muy cálida”.

Así pues, el personaje de David tendrá que usar la inversión temporal para evitar una gran crisis que podría desembocar en la Tercera Guerra Mundial. Para saber más sobre la organización llamada “Tenet” y sus extrañas habilidades, los espectadores tendrán que esperar hasta el 31 de julio, fecha en la que la película llegará a los cines.

Etiquetado en :

Christopher Nolan Tenet

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Tenet lanza a la venta sus primeras entradas en Reino Unido y 5 nuevos pósteres

La película se estrenará en España el próximo 26 de agosto

Publicado el 12 AGO 2020 0

Robert Pattinson tuvo que mentir a Nolan en el rodaje de Tenet (por una buena causa)

Christopher Nolan supo que era mentira en cuanto las palabras salieron de la boca del actor

Publicado el 09 AGO 2020 0

Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan, se lanzará antes de lo previsto en España

Se enfrentará de 'tú a tú' a Los nuevos mutantes, la última película de X-Men tal y como conocemos a la saga

Publicado el 08 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...