Se acerca el verano y eso se nota en la cartelera, que va quedándose sin estrenos potentes a la espera de aquellos lanzamientos que coincidirán con las vacaciones de muchos. Un ejemplo lo encontramos este fin de semana, del 14 al 16 de junio de 2024, cuando a pesar de tener más de una decena de estrenos, tan solo cinco pueden despertar tu interés, y ninguno de forma especialmente sorprendente.
El gran estreno de la semana es Vidas perfectas, un drama ambientado en los años 60 y protagonizado por Jessica Chastain y Anne Hathaway, a su vez remake de la película belga Instinto maternal que sorprendió en 2018 con su propuesta de thriller psicológico y familiar.
Alice (Jessica Chastain) y Celine (Anne Hathaway), disfrutan de sus idílicas vidas junto a sus respectivos hijos y exitosos maridos. Son mejores amigas y vecinas. La perfecta armonía de sus vidas se rompe repentinamente después de un trágico accidente. Una combinación de culpa, sospecha y paranoia destruye el vínculo entre Alice y Celine dando lugar a una dura batalla psicológica cuando los instintos maternales de ambas revelen su lado oscuro para defender a los suyos.
Russell Crowe no estará viviendo su mejor época en lo laboral, pero no deja de encadenar proyectos pequeños como esta Sombras del pasado, un thriller protagonizado por un ex detective de homicidios que sufre de Alzheimer, pero que debe lidiar con un antiguo caso sobre el brutal asesinato de un profesor universitario.
Jennifer Hudson, Milla Jovovich, Quvenzhané Wallis, Common o Sam Worthington son tan solo algunos de los protagonistas de este thriller de ciencia ficción ambientado en un futuro cercano en el que el suministro de aire es escaso. Sin embargo, la premisa se pierde en una trama de supervivencia protagonizada por una madre y su hija, quienes deben enfrentarse a dos extraños que llegan desesperados por un refugio con oxígeno.
Probablemente Green Border pase desapercibida, pero este drama polaco sobre la inmigración triunfó en el Festival de Venecia de 2023 y para muchos fue una de las mejores películas del año pasado. A España llega con cierto retraso y con una distribución muy limitada, pero si estás interesado en una película sobre refugiados de guerra y otros conflictos, Green Border está hecha para ti.

Otra película europea llega este fin de semana a unos pocos cines de España. Una de las grandes triunfadoras del Festival de Berlín (Gran Premio del Jurado) que adopta la forma de drama con toques de comedia: cuatro jóvenes se reúnen en una casa de vacaciones junto al mar Báltico, no lejos de Ahrenshoop. Lenta e imperceptiblemente son cercados por las llamas. Un cielo rojo se cierne sobre ellos. Dudan, tienen miedo, pero no por los incendios; es el amor lo que les asusta.

CONTENIDO RELACIONADO
'Jack Ryan, de Tom Clancy: Guerra encubierta' no es tan grande como quiere aparentar
Se está hablando muy poco de la que puede ser la mejor película de terror del año
Ya está disponible en cines 'The Mandalorian y Grogu' y la cosa no pinta muy bien
Aitana Sánchez-Gijón demuestra su presencia y acalla los rumores de relación con Maxi Iglesias
En muy pocas ocasiones se ve a un documental liderar el ranking de las películas más vistas de Netflix España. La plataforma de streaming suele contar con un público más afín a la ficción que a la no ficción, pero esta semana es la excepción: 'El choque' ha conquistado a miles de españoles con una […]
La versión cañí de '50 sombras de Grey' es una auténtica tomadura de pelo
¿Cuál es la opinión de Sebastian Stan sobre Donald Trump? ¿Ha cambiado algo?
Sydney Sweeney protagoniza una película terrorífica que no pasa desapercibida
'The Punisher: One Last Kill' es una historia de venganza, trauma y redención
El actor y director desvela qué significa la escena final de 'Mystic River' y su respuesta lo dice todo
El Universo Cinematográfico de Marvel podría tener una película de Miles Morales
'Intercambiados' es una película de animación (casi) tan buena como cualquier clásico Disney