'Star Wars': ¿Por qué viven los Jedi en Coruscant? Descubre el verdadero origen del Templo Jedi
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Adrián Ruck

'Star Wars': ¿Por qué viven los Jedi en Coruscant? Descubre el verdadero origen del Templo Jedi

Este planeta y el templo que se encuentra en su superficie representan el nexo del poder de la Orden

Publicado:
0

En el enorme y oscuro universo de Star Wars los Jedi son la mayor representación de la luz y la esperanza para sus habitantes. Debido a ello, el Gran Templo Jedi de Coruscant se ha convertido en el centro de las operaciones de la Orden, así como la capital de la República. Sin embargo, muchos fans se han preguntado por qué existe una sede central, ya que esta concentración de recursos hace que sea más difícil ayudar e influenciar en planetas o sistemas alejados de Coruscant.

Los orígenes del Templo Jedi de Coruscant

En la era de la trilogía de precuelas este gran templo se había convertido en un lugar crucial para la Orden Jedi. Aquí es donde residían los Jedi que estaban fuera de servicio, además de ser donde entrenaban a los aprendices y el punto donde se reunía el consejo Jedi. Sin embargo, antes de llegar a este punto, el templo tuvo unos orígenes mucho más oscuros de lo que podríamos llegar a imaginar.

Templo Coruscant

Y es que, el lugar en el que se levantó el templo no fue escogido por casualidad. Por el contrario, se seleccionó una zona en la que había una “vergencia” de la Fuerza (un lugar en el que esta energía es muy poderosa). Sin embargo, los primeros en ocupar este lugar fueron los temidos Sith, quienes lo convirtieron originalmente en un santuario oscuro. Después de una larga guerra entre ambos bandos los Jedi vencieron y decidieron alzar su nuevo templo sobre las ruinas de este dominio de la oscuridad.

Una influencia oscura

A pesar de haber destruido por completo la influencia de los Sith en el templo y gran parte de la galaxia, está claro que los vestigios del Lado Oscuro perduraron. Esto se hizo aparente durante la época de la Alta República, durante la cual los Jedi emplearon la vergencia del templo para purificar artefactos Sith. Sin embargo, esta práctica cesó cuando se dieron cuenta de que era imposible deshacerse por completo de la influencia maligna.

Todo parece indicar que, pese al cambio de dueños, el lugar en el que se erigió el templo seguía teniendo vestigios de la influencia negativa de los Sith. Esto explicaría en parte por qué Yoda y el resto de Jedi tardaron tanto en darse cuenta de la presencia oscura de Palpatine. Estos vestigios de oscuridad podrían haber ayudado al emperador a ocultar su aura de negatividad, cegando a los líderes Jedi.

palpatine-poder

Una alianza estratégica

Además de elegir este lugar como centro de operaciones debido a la fuerte conexión con la Fuerza, hubo otra razón estratégica para centralizar el poder Jedi. Durante la era de la Alta República, la Orden Jedi y la República tuvieron que trabajar en conjunto para enfrentarse a los Nihil. Debido a lo poderosa que llegó a ser esta organización terrorista, fue necesario que su alianza fuera más directa y que pudieran coordinarse para actuar de manera conjunta.

Debido a ello, el consejo Jedi y sus miembros más importantes terminaron por establecerse en Coruscant, ya que este planeta era la capital de la República. Así, poco a poco la Orden se fue centralizando cada vez más, reuniendo casi todo su poder en este único templo. Sin embargo, casi todos los Jedi ignoraban el oscuro pasado del lugar más importante para su Orden, algo que les terminaría pasando factura a largo plazo.

Contenido relacionado con Star Wars que te interesa

Etiquetado en :

Star Wars Templo Jedi

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan menos de 24 horas para ver en Netflix un drama desgarrador sobre la segunda guerra mundial

Esta es una de las exploraciones más intensas del nazismo y los terrores del holocausto

Publicado: 14 JUL 2024 0

Cómo ver 'Deadpool 3' en cines y Disney+: cuándo se estrena 'Deadpool y Lobezno' en España

'Deadpool 3' es en realidad 'Deadpool & Lobezno'

Publicado: 13 JUL 2024 0

'El hoyo 2': Todo lo que sabemos sobre la secuela más esperada de Netflix

Netflix prepara el estreno 'El hoyo 2' para 2024, y esto es todo lo que sabemos hasta la fecha

Publicado: 13 JUL 2024 0

Alarma en Marvel: el primer tráiler de 'Capitán América: Brave New World' es tan intenso como genérico

Capitán América Brave New World es una película del Universo Cinematográfico de Marvel que se estrena en 2025

Publicado: 12 JUL 2024 0

Te quedan menos de 48 horas para ver en Netflix esta película de ciencia ficción imprescindible de Arnold Schwarzenegger

'Terminator 2: El juicio final' es una película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Scwarzenegger

Publicado: 12 JUL 2024 0