The Batman debe provocar que los fans del 'hombre murciélago' regresen al formato cinematográfico después de que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, y Liga de la Justicia, supusieran un duro varapalo para sus expectativas. Sin tener aún del todo claro si la nueva versión del superhéroe dirigida por Matt Reeves e interpretada por Robert Pattinson formará parte del Universo Extendido de DC, lo que sí se observa es que el largometraje adquirirá una nueva dirección muy diferente a la de Zack Snyder.
Colin Farrell, quien en la película dará vida a Oswald Cobblepot (es decir, a Pingüino), ha explicado en una última entrevista con SFX Magazine que el guion de The Batman le ilusiona porque veremos a una versión del héroe nunca antes vista: "toda la perspectiva del proyecto es realmente emocionante. Estoy emocionado de ser parte de ese universo. Hay ciertas palabras que forman parte de mi léxico interno, y esas palabras son Gotham City, Pingüino, Joker, Batman, Bruce Wayne... todo eso".

Por este motivo, Farrell, quien ha estado viendo las películas de Batman con sus hijos, cree que "este guion es algo que se siente muy original. Se apoya en él, pero no toma nada prestado; nace de la mitología de ese personaje, Bruce Wayne, Batman y Gotham, pero se siente como que es un tratamiento y una versión que no había visto antes. Matt Reeves ha hecho un trabajo increíble al mantenerlo familiar, y al mismo tiempo, único y nuevo". Es complejo extraer conclusiones de The Batman con estas declaraciones, pero parece que si alejarse demasiado del territorio que conocemos de este héroe, viviremos una experiencia inédita y novedosa al mismo tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director
'The Mandalorian & Grogu' es uno de los mayores fracasos de 'Star Wars
¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?
'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida
Lo nuevo de 'Spider-Man' puede ser uno de los mayores éxitos de taquilla de 2026
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix
La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno
La saga sigue buscando a su nuevo James Bond