47 Ronin, o La leyenda del samurái que es como se conoció en España, fue un largometraje dirigido pro Carl Erik Rinsch y protagonizado por Keanu Reeves que nos devolvió a las cintas de 'samurai' que tanto recordamos de maestros como Kurosawa, aunque con una perspectiva más norteamericana cargada de acción y fantasía que provocó que se convirtiera con el tiempo en una cinta de culto. Por este motivo, Netflix se ha hecho con sus derechos y será la plataforma de streaming encargada del estreno de una secuela que, en esta ocasión, se ambientará en un futuro distópico con tintes cyberpunk.
Si en la primera parte vimos un japón feudal con tintes fantásticos, en el que el personaje de Keanu Reeves tenía que unirse a otros 46 samurais para erradicar a las fuerzas sobrenaturales de Tadanobu Asano, en esta secuela viviremos un salto de 300 años hacia el futuro, por lo que el cyberpunk estará en su ambientación. No sabemos de momento si Keanu Reeves participará en esta segunda entrega, aunque se ha confirmado que Ron Yuan, conocido por su futuro papel en Mulán, sí que estará presente. Además, será una película que tarde en llegar a nuestro dispositivo, ya que aún está en una etapa temprana de la producción.
Netflix está cada vez más enfocada a ser una de las productoras más importantes en la industria del cine después de haber logrado este puesto si nos referimos a las series televisivas. Las plataforma de streaming va camino de aprovechar licencias ya conocidas, y de estrenar otras novedosas, para realizar sus propias franquicias de éxito y ser la principal elección de sus suscriptores a la hora de disfrutar de largometrajes.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida