Wonder Woman 1984 fue un auténtico fiasco tanto en críticas como en la taquilla cinematográfica (menos de 190 millones de dólares recaudados), aunque parece ser que brilló con fuerza en HBO Max y, posteriormente, en ventas en formato doméstico y mediante servicios VOD. Esto ha provocado que Warner Bros. Pictures anuncie rápidamente una tercera entrega dirigida nuevamente por Patty Jenkins, aunque desde la productora y desde el propio reparto aún reflexionan sobre lo que ha podido fallar.
Connie Nielsen, actriz que da vida a Reina Hipólita en la película, ha sido entrevistada por Den of Geek y ha explicado que el motivo principal por el que los críticos no apoyaron a esta secuela fueron las circunstancias que rodearon tanto al rodaje como a su estreno: "creo que Patty tiene una visión realmente extraordinaria, y debe haber sido muy doloroso no ser capaz de tener un estreno tradicional, con la fecha retrasada una y otra vez, sintiendo el gran peso en tus hombres de que un enorme blockbuster como este debe devolver la prosperidad a la empresa, y no puedas hacerlo al no tener capacidad de estrenarlo".
Ahora bien, tras esta defensa a la cineasta, Connie se torna más clara ante lo que quiere decir: "creo que lo que pasa psicológicamente con películas de este calibre es que se introducen en un territorio inseguro y reciben unas críticas que normalmente no recibirían. Se someten a un escrutinio que no se merecen. Además, como secuela, siempre va a ser comparada con la película anterior". Por lo tanto, echa la culpa en parte a unos periodistas que esperaban más por las expectativas levantadas por la loable primera entrega.
CONTENIDO RELACIONADO
Se dice que la actriz podría sustituir a Gal Gadot como Wonder Woman
La actriz tuvo que prepararse a conciencia para ponerse en la piel de Gal Gadot
Se hablaba de la película desde Wonder Woman 1984, pero no se ha confirmado hasta ahora
"Todas parecen falsas", zanja la directora, que no estuvo de acuerdo con el estreno de Wonder Woman 1984 en HBO max
"Fue perjudicial para la película", asegura la directora, quien ya trabaja en la tercera entrega
Gal Gadot, la actriz que encarna a Wonder Woman, tiene clara cuál ha sido su influencia para preparar su personaje en Wonder Woman 1984