Jennifer López nunca se ha caracterizado por hacer producciones que pudieran ser consideradas por la academia, pero tras casi 30 años desde que obtuvo su primer papel está decidida a ir a por la estatuilla. La actriz del Bronx estuvo caracterizada en el pasado por las comedias románticas y algún que otro drama icónico. Consiguió reconocimiento a partir de su interpretación de "Selena", la fallecida cantante Mexicana por la que obtuvo un Globo de Oro. López se llevó una gran decepción en Los Oscars 2020, ya que la actriz estaba convencida de que sería nominada por su papel en "Estafadoras de Wall Street", como lo estuvo en Los Globos de Oro y de la cual resultó victoriosa.
Este mal trago no la ha detenido y está dispuesta a ir a por todas para conseguir la nominación, lo que la ha llevado a embarcarse en su próximo proyecto, "The Godmother". Se trata del biopic de Griselda Blanco, jefa del Cartel de Medellín por lo que nos imaginamos que será una persona con una vida digamos que, interesante. Griselda "La Madrina" Blanco era originaria de una de las zonas más empobrecidas de Medellín, Colombia, pero terminó consiguiendo una fortuna tras convertirse en dueña de uno de los Cárteles más importantes y peligrosos de Latinoamérica, siendo también una de las precursoras de las bandas de crimen organizado en el Miami de los 80.
Según avanza Deadline, López se unirá también como productora a este proyecto de STXfilms que se encuentra ahora mismo negociando con William Monahan, ganador de un Oscar por "Infiltrados" en 2006, para que reescriba la historia. En cuanto a la dirección, una de las posibilidades es Reed Morano, directora de la aclamada serie de HBO y adaptación de la novela de Margaret Atwood "El cuento de la criada" , por la que ganó un Emmy. El guionista y la directora ya se encuentran trabajando en un proyecto juntos, este equipo está gustando mucho a las productoras que dentro de poco se pelearán para poder trabajar con este dúo.
Por el momento solo son planteamientos y se están iniciando las conversaciones que no sabemos si llegarán a buen puerto, pero lo que tenemos claro es que se trata de un papel que resultará un reto para Jennifer López, ya que el personaje presenta un cambio de apariencia extremo y muy alejado de la actriz. Sin duda es un trabajo de caracterización y una historia que tiene todas las papeletas para ser considerada por la academia y quién sabe, incluso galardonada.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida