Colabora

Crítica de Tom y Jerry ¿Merece la pena esta nueva interpretación de los míticos personajes?

Fichas
Noticias
CRÍTICA

Crítica de Tom y Jerry ¿Merece la pena esta nueva interpretación de los míticos personajes?

La película está protagonizada por Chlöe Grace Moretzy ya se puede ver en los cines españoles

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 26-03-2021
  • Género: Comedia. Aventuras. Animación.
  • Productora: Warner Bros. Animation, Hanna-Barbera Productions
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Tim Story
  • Guionista: Kevin Costello

Este fin de semana es uno de los más importantes del año para las salas de cine. En la cartelera tenemos grandes títulos como "Godzilla vs. Kong", o la gran candidata a los Oscars, "Nomadland". Este cartel tiene también una opción para los más pequeños, y se trata de "Tom y Jerry", los míticos personajes de dibujos animados que llegan al live-action de la mano de Warner Bros. en una película protagonizada por la popular Chloë Grace Moretz en una historia que nos muestra una especie de 'origen' de esta eterna rivalidad.

"Tom y Jerry" nos cuenta la historia de una buscavidas de Nueva York llamada Kayla que consigue de rebote ser contratada en un gran hotel de Nueva York después de ser despedida de su anterior trabajo por culpa de Tom. La sorpresa será máxima cuando, su principal tarea, sea eliminar a un ratón que vive en el hotel de cara a un super evento que se va a suceder en el recinto: la boda de dos de los mayores influencer del momento, Ben y Preeta. En Areajugones ya hemos podido ver la película, y a continuación te contamos si merece la pena acudir al cine para verla.

El Humor no Defrauda

En los tiempos en los que vivimos, uno de los principales miedos que tenía al enfrentarme a esta película es que el humor fuera demasiado blando o se hubiera rebajado para no ser tan violento. Pero Warner y su director, Tim Story, tienen claro que una de las claves que ha hecho funcionar a los dos personajes ha sido la violencia, y eso ha quedado intacto. Eso sí, no me malinterpreten, es violencia pero adecuado al formato al que se mueve, y con el que seguro disfrutan todas las edades.

De hecho hay varios momentos muy hilarantes, y en algunos momentos incluso el bueno de Story mete alguna que otra referencia al cine que queda muy bien. En definitiva, si vas a por risas, o a que tus pequeños se rían, "Tom y Jerry" lo consigue a la perfección. Eso sí, al final esto decrece mucho, y el cierre puede llegar a hacerse muy aburrido. Pero las escenas en las que tenemos al "Tom y Jerry" más puro, cuando se persiguen por el simple motivo de que se odian, es cuando la película más brilla, no así cuando se centra en sus personajes de carne y hueso.

Una Trama de Tres Pares de Bigotes

Y es que, lo peor de la película es la trama, porque quiere contar algo mucho más allá de los personajes animados que literalmente son lo que mejor funciona en la película. Tim Story se pierde en una trama con cierto mensaje en el que tienes que luchar por tus sueños y esforzarte pase lo que pase que no interesa a nadie porque lo realmente molón es ver al gato y al ratón atizándose uno a otro. Es por ello que el final decrece muchísimo, porque por alguna razón el director quiso cederle el protagonismo a los personajes de carne y hueso. Chloë Grace Moretz no está mal en el papel, pero el resto del reparto resulta muy anodino y su historia no interesa nada como para darle tanta importancia en el cierre. Esto hace que se haga cuesta arriba el final de la película, pero hasta el final la premisa es lo suficientemente potable como para que los dos personajes brillen.

Tom, una verdadera estrella

Por alguna razón siempre he notado que, en el universo de "Tom y Jerry" el ratón siempre ha sido el más querido, pero yo siempre me he reído mucho más con Tom. Y aquí me ha pasado lo mismo, el personaje de Tom es realmente gracioso, y protagoniza un par de escenas memorables por las que ya vale la pena ir al cine.

Tom y Jerry

Conclusión

En conclusión, no es una película mala, pero tampoco es que sea muy buena. "Tom y Jerry" se queda a medio gas en su intento por adaptar a estos míticos personajes por culpa de una trama que no está trabajada y unos personajes de carne y hueso que dejan mucho que desear. Por otra parte, Tom y Jerry están bastante bien, la animación, cuando te acostumbras, es graciosa, y cuando el gato y el ratón forman trio con Chloë Grace Moretz funcionan bien. Es por ello que sí, creo que "Tom y Jerry" merece la pena, sobre todo si le tienes cariño a los personajes, o si tienes pequeños en casa. Te sacará más de una risa que bien falta hace.


Crítica de Tom y Jerry ¿Merece la pena esta nueva interpretación de los míticos personajes?

Puntuación Areajugones:
Correcta
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

"Tom y Jerry" se queda a medio gas en su intento por adaptar a estos míticos personajes por culpa de una trama que no está trabajada y unos personajes de carne y hueso que dejan mucho que desear. Por otra parte, Tom y Jerry están bastante bien, la animación, cuando te acostumbras, es graciosa, y cuando el gato y el ratón forman trio con Chloë Grace Moretz funcionan bien. Es por ello que sí, creo que "Tom y Jerry" merece la pena, sobre todo si le tienes cariño a los personajes, o si tienes pequeños en casa. Te sacará más de una risa que bien falta hace.

  • Tiene momentos muy graciosos
  • Tom es una estrella
  • La trama es muy floja
  • El final se hace aburrido
  • Los personajes de carne y hueso no acompañan
  • La animación a veces chirría

Política de puntuación

Etiquetado en :

Tom y Jerry

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.