Crítica de Tyler Rake 2: Chris Hemsworth se entrega en cuerpo y alma
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
CRÍTICA

Crítica de Tyler Rake 2: Chris Hemsworth se entrega en cuerpo y alma

Netflix apuesta por la franquicia de acción que compite con John Wick

Publicado:
Actualizado:
0
Portada de Tyler Rake 2
  • Fecha de estreno: 16 de junio de 2023
  • Género: Acción
  • Productora: Netflix, AGBO, T.G.I.M Films
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Sam Hargrave
  • Guionista: Joe Russo

Hace tres años que Netflix sorprendió al público con un título de acción al más puro estilo John Wick. Desde su lanzamiento, Tyler Rake fue comparada con acierto con la película de Keanu Reeves. Un largometraje que ponía el foco en la adrenalina, las acrobacias y las secuencias de acción por encima de un guion perfilado, un planteamiento sincero de su director Sam Hargrave, hasta entonces director de especialistas, acompañado de una estrella del género blockbuster como Chris Hemsworth. Antes habían trabajado juntos en Vengadores: Infinity War y Endgame, ambas dirigidas por Joe y Anthony Russo, que producen las dos partes de esta franquicia de Netflix. Ahora, Chris Hemsworth retoma su papel como mercenario en Tyler Rake 2, una de las producciones más ambiciosas de 2023 realizadas por la plataforma de streaming.

AVISO: Tyler Rake 2 se estrenará en Netflix el viernes 16 de junio de 2023.

La historia comienza inmediatamente después de los sucesos de la primera película, con la evacuación del cuerpo malherido de Tyler Rake. Los superiores y compañeros de Rake, Nik Khan (Golshifteh Farahani) y su hermano Yaz (Adam Bessa), son los encargados de trasladar al mercenario hasta un hospital dónde recuperarse, un lugar en el que Tyler se aferrará a la vida para iniciar su recuperación. Después de rehabilitarse, Nik y Yaz ofrecen una casa retirada de la ciudad para que el mercenario pueda recuperarse por completo. Un descanso interrumpido por la visita de un desconocido (Idris Elba) que le encomienda otra misión suicida: rescatar a una familia que ha sido encarcelada por su propio patriarca, un gánster georgiano que junto con su hermano, lideran una peligrosa organización criminal.

Chris Hemsworth se entrega en cuerpo y alma en las secuencias de acción

De la misma forma que lo hacía su primera parte, el aspecto más destacado de Tyler Rake 2 son sus secuencias de acción. Unas coreografías de tiroteos, combates cuerpo a cuerpo y grandes persecuciones, que forman parte de las escenas mejor ejecutadas del género durante los últimos años. El responsable de que así suceda es Sam Hargrave, que siendo un gran director de especialistas traslada la esencia de su departamento para ponerla en el núcleo de la cinta. Los dobles de acción merecen un reconocimiento destacado en esta película. Durante todo el largometraje, el mérito del resultado forma parte de cada uno de los especialistas que intercambia golpes con Chris Hemsworth, un protagonista que se ha entregado en cuerpo y alma en las secuencias de acción. El australiano es el corazón de la película y carga sobre sus hombros todo el peso de la pieza. Los únicos momentos donde descarga responsabilidad escénica se producen con Golshifteh Farahani, que cumple sobresalientemente con el metraje que le otorgan y destaca la buena química entre ambos.

Chris Hemsworth y Golshifteh Farahani en Tyler Rake 2.

Hargrave vuelve a utilizar unos extensos y falsos planos secuencias que son asombrosos. En las persecuciones mantiene la cámara encima del vehículo, generando suspense y aumentando el ritmo para ofrecer una escena de acción ininterrumpida. Durante los enfrentamientos en tierra, el director soluciona uno de los grandes problemas de las peleas cinematográficas. Sucede en muchas películas que la visión es limitada, dejando al espectador con la sensación de no saber quién golpea a quién o qué utiliza. Este defecto no ocurre en Tyler Rake 2, hay el espacio suficiente entre la cámara y sus protagonistas para poder mostrar cada golpe y cada disparo, casi anticipándose por donde vendrá el peligro y sorprendiendo con los nuevos elementos que se incorporan en el plano, girando la cámara de una forma muy orgánica.

Chris Hemsworth en Tyler Rake 2

Una historia simple y un villano irrelevante

El guion y sobre todo, la historia de Tyler Rake 2 es el punto más débil de la película. La estructura narrativa de la cinta no es estable, un comienzo pausado hasta llegar al detonante que rompe con lo que posteriormente ofrece el largometraje, de una forma muy poco natural. Todo el ritmo que escapa fuera de las secuencias de acción queda relegado antes de llegar al siguiente punto, donde estalla un nuevo conflicto. Este aspecto aunque negativo, no entorpece lo suficiente para que el espectador deje de disfrutar de la película. Lo propuesta queda clara y la apuesta del film está totalmente invertida en el buen hacer de la acción. En este sentido, no me plantea ningún problema sacrificar este apartado a favor de sus puntos fuertes. Sin embargo, la contraposición al mercenario también queda en el debe. Tyler Rake 2 tiene un villano irrelevante, malvado porque sí y movido por un amor fraternal que por otra parte, no tienen ningún problema en eliminar a su tío, siendo quien lo crio y el único familiar que mantenía con vida.

Los enemigos de Tyler Rake 2.

Tyler Rake 2 cumple notablemente como secuela

Tyler Rake 2 cumple notablemente como secuela, más allá de la simplicidad de su historia. Dobla la apuesta con la secuencias de acción, invirtiendo más riesgo en las persecuciones. Los plano secuencia involucran más elementos, más balas, más especialistas. Un villano irrelevante no es suficiente para lastrar la buena química de Golshifteh Farahani y Chris Hemsworth. El australiano se entrega en cuerpo y alma, siendo el corazón de la película y cargando sobre sus hombros el peso de su éxito.

Noticias y artículos relacionados con Netflix


Tyler Rake 2

70
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Tyler Rake 2 cumple notablemente como secuela, más allá de la simplicidad de su historia. Dobla la apuesta con la secuencias de acción, invirtiendo más riesgo en las persecuciones. Los plano secuencia involucran más elementos, más balas y más especialistas. Un villano irrelevante no es suficiente para lastrar la buena química de Golshifteh Farahani y Chris Hemsworth. El australiano se entrega en cuerpo y alma, siendo el corazón de la película y cargando sobre sus hombros el peso de su éxito.

  • Chris Hemsworth entregado
  • Secuencias de acción
  • Buena química
  • Historia simple
  • Villano irrelevante
Duración: 122 minutos
Idiomas: Español

Política de puntuación

Redactado por:

Redactor de cine y series y Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales. Aficionado a los cómics, la fantasía y la ciencia ficción. Siempre con una película en la cabeza.