Colabora
Crítica Un Lugar Tranquilo 2: Más tensión y más aciertos en esta magnífica secuela
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica Un Lugar Tranquilo 2: Más tensión y más aciertos en esta magnífica secuela

La secuela de la película de John Krasinski llega a los cines españoles con una gran expectación

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 18/06/2021
  • Género: Terror. Ciencia Ficción
  • Productora: Paramount Pictures / Buffalo FilmWorks / Platinum Dunes
  • Distribuidora: Paramount Pictures
  • Director: John Krasinski
  • Guionista: John Krasinski (Personaje: Scott Beck, Bryan Woods)

El estreno de "Un Lugar Tranquilo" fue todo un evento para el género del terror. Y es que, John Krasinski estrenaba una película con alma, con garra, y sobre todo, innovadora, con una familia que tenía que sobrevivir en un mundo postapocalíptico en el que los monstruos se mueven y atacan por el sonido. Esto convertía a la cinta en todo un espectáculo prácticamente mudo, y era todo un acierto porque es un ejercicio brillante, que demuestra que cuando a un autor se le ponen limitaciones es capaz de crear algo mágico.

Hoy llega a los cines "Un Lugar Tranquilo 2", una película a la que le tenía un poco de reparo porque, al perder el factor sorpresa después del visionado de la primera entrega, veía difícil cómo podía dibujar John Krasinski una secuela a la altura, utilizando las mismas herramientas, pero vaya si lo ha hecho. Y es que, en "Un Lugar Tranquilo 2" tenemos todo lo que funcionaba en la primera entrega pero elevado al cuadrado, con más tensión, más carga narrativa, y en consecuencia, una película que no solo es una magnífica continuación que lo está petando, sino que también consigue expandir su universo de manera acertada.

No son superhéroes

El primer acierto llega en el prólogo, donde tenemos el día 1 en el que pasó todo. Una escena inicial espectacular, en la que, con una especie de cámara al hombro vemos cómo fue el shock de esa invasión extraterrestre, que irrumpió en la vida normal de forma asesina. Eso sí, si bien es cierto que la escena es espectacular y un aperitivo perfecto para lo que está por venir, sí que he echado en falta más detalles sobre este origen de los monstruos. Más que nada porque es algo que se lleva promocionando por parte de los propios actores y al final es algo que queda cojo durante la película. Pero bueno, al menos podemos ver de nuevo a John Krasinski, que siempre es bien.

Por otra parte, "Un Lugar Tranquilo 2" juega a la perfección con sus elementos para recordamos que es parte de algo más grande, con guiños a ciertos momentos de la primera película (el momento nave es para echar un par de lágrimas) y retomando la historia en el mismo punto en el que la dejamos. La familia Abbott ya sabe cuál es el punto débil de los monstruos, pero no son superhéroes, y si hay un tema del que habla esta película es de las humanidad de sus personajes, de cómo nuestra propia naturaleza inquieta e imperfecta puede condenarnos en cualquier momento. Obviamente nosotros no tenemos que estar pendientes de que no nos cruja mucho la espalda para no ser devorados, pero la familia Abbott, con una Emily Blunt que da un paso al frente, tampoco es perfecta, y por mucho que lo intenten o incluso sepan cómo acabar con los monstruos siguen estando en constante peligro.

Un Lugar Tranquilo 2
No son superhéroes, ni pretenden serlo, siguen estando en constante peligro

Un universo más rico

Esto no genera otra cosa sino un sentimiento de peligro constante, tal y como vemos en la primera película, lo que ayuda a la inmersión narrativa de la misma, pues te pasarás media película con el corazón en un puño. Bueno, todo esto ya lo vimos en la primera entrega, así que te estarás preguntando, ¿qué tiene de magnífica "Un Lugar Tranquilo 2" que ha hecho que salga tan entusiasmado del cine? pues todo lo demás. A partir de esta carta de presentación la película tiene la necesidad de avanzar, y lo hace con la inclusión de otro superviviente, el personaje de Cillian Murphy.

Esto es muy importante, porque nos recuerda que en el mundo hay muchas más personas que han pasado por el mismo shock que la familia Abbot, y además dibuja una línea narrativa más dentro de su propio universo ¿habrá más supervivientes? esa será la misión de esta película, enfangarse en el hecho de que puede haber gente ahí fuera que merezca la pena salvar. Y es que, este es uno de los tópicos más extendidos de las películas post fin del mundo, porque las personas cuando viven fuera de la sociedad se convierten en su ser más natural, en animales, igual de peligrosos que los monstruos. No obstante, la película, con sus claros y oscuros, tiene una visión más humanista del asunto, y nos recordará que si alguien puede levantar de nuevo el mundo son los propios humanos cooperando juntos.

un lugar tranquilo 2 1 scaled 1
El personaje de Cillian Murphy nos recordará que hay más supervivientes ahí fuera

Conclusión

En definitiva, "Un Lugar Tranquilo 2" es una magnífica secuela porque consigue lo que una buena continuación tiene que ser. Da una vuelta de tuerca a lo presentado en la primera película, tiene una narrativa más interesante porque pasan más cosas que en la primera película (que era uno de sus principales defectos) y juega con sus elementos nuevos para dejarnos, no solo con una historia más grande, sino también, más tensa y excitante. "Un Lugar Tranquilo 2" es el máximo exponente de que el cine está de vuelta.


Un lugar tranquilo 2

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar esta película
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

"Un Lugar Tranquilo 2" es una magnífica secuela porque consigue lo que una buena continuación tiene que ser. Da una vuelta de tuerca a lo presentado en la primera película, tiene una narrativa más interesante porque pasan más cosas que en la primera película (que era uno de sus principales defectos) y juega con sus elementos nuevos para dejarnos, no solo con una historia más grande, sino también, más tensa y excitante. "Un Lugar Tranquilo 2" es el máximo exponente de que el cine está de vuelta.

  • El reparto está espectacular
  • Una trama más interesante que en la primera entrega
  • Expande su universo a la perfección
  • Es mucho más épica que su antecesora
  • La dirección sigue siendo muy reivindicable, con mucho gusto por parte de Krasinski
  • Podría haber indagado más en el origen de los monstruos

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.