Colabora
¿Cuál es el final de la película El Poder del Perro?
Fichas
Noticias

¿Cuál es el final de la película El Poder del Perro?

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el desenlace del éxito de Netflix

Publicado:
0

Ambientada en un rancho en 1925 en Montana, El Poder del Perro sigue a dos hermanos muy distintos: el bruto y controlador Phil Burbank (Benedict Cumberbatch) y el amable George. Los dos hermanos tienen una buena relación, trabajando juntos en su rancho, hasta que George se enamora y se casa con una viuda llamada Rose. Phil se siente abandonado por su hermano y trata de convertir la vida de Rose en un infierno.

Con la llegada de Peter, el hijo adolescente de Rose, al rancho, la situación empeora, desembocando en un clímax sorprendente y bastante oscuro. Este es un pequeño resumen de cómo acaba El Poder del Perro, para que no se os escape lo que sucede en realidad al final de la cinta.

Explicamos el final de El Poder del Perro

el poder del perro 1
  • Phil no puede controlar sus celos y se ensaña con Rose y Peter a cada oportunidad, llevando a la mujer a una espiral de alcoholismo.
  • Con el paso de los días, Peter consigue ganarse el afecto de Phil y empieza a estar más tiempo con él. La cercanía entre ambos preocupa a Rose y la lleva a engancharse aún más al alcohol.
  • Mientras trabajan en el rancho, Peter se va abriendo a Phil y le acaba revelando que encontró el cadáver de su padre después de que se suicidara.
  • Phil le habla a Peter de su difunto mentor, Henry, y le cuenta que en una ocasión los dos se acurrucaron juntos para calentarse en una noche helada. Peter le pregunta si estaban desnudos y él no responde.
  • Phil cae enfermo porque se le infecta una herida que se había hecho en la mano. Su situación empeora y acaba muriendo. Un médico anuncia que en realidad ha sido envenenado con ántrax.
  • Al principio de la película, la sirvienta Lola pilla a Peter diseccionando un conejo muerto y estudiando distintas enfermedades. Su insensibilidad con el animal y sus investigaciones insinúan que se estaba preparando para asesinar a Phil.
  • Esto implica que Peter envenenó a Phil a través de su herida, ya que quería acabar con él para proteger a su madre. Al final de la cinta, Peter sonríe al ver a Rose y a George juntos y felices, dando a entender que ha cumplido su misión.

Cómo termina el libro de El Poder del Perro

el poder del perro 2
  • La versión cinematográfica de El Poder del Perro es una adaptación bastante fiel de la novela de 1967 de Thomas Savage y el final de la película también lo es.
  • Savage se inspiró mucho de sus experiencias personales, ya que creció en pueblos rurales del oeste y en ranchos. Al igual que Rose, su madre también luchaba contra el alcoholismo.
  • El autor también tomó como tema central para su novela la represión sexual que sufrían algunas personas en los entornos rurales, algo que le debió tocar de cerca.
  • Aunque Savage estaba casado con la novelista Elizabeth Fitzgerald, el New York Times lo describió como un hombre gay que nunca llegó a admitir su orientación sexual.
Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

El Poder del Perro

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta actriz de Jurassic World denuncia desigualdad salarial respecto a Chris Pratt

Bryce Dallas Howard asegura haber cobrado más por los juegos y atracciones

Publicado: 17 AGO 2022 0

Consigue 1 de las 5 entradas dobles de ¡Nop! que sorteamos: cómo participar

La nueva película de Jordan Peele se estrena en España el 18 de agosto, y te damos la oportunidad de verla gratis con este sorteo

Publicado: 16 AGO 2022 0

Las 4 mejores películas de Anne Heche (y cómo verlas en streaming)

La actriz sufrió un accidente que ha terminado con su vida antes de tiempo

Publicado: 16 AGO 2022 0

La salud mental de Tom Holland, en peligro: se retira de las redes sociales

El actor recibe comentarios que le afectan mucho a título personal

Publicado: 16 AGO 2022 0

Ezra Miller pide perdón por su polémica actitud, y encuentra la solución al estreno de The Flash

El actor habría optado por la primera opción de Warner Bros Discovery a la hora de estrenar The Flash

Publicado: 16 AGO 2022 0

Mark Ruffalo defiende a Marvel de las críticas, pero ataca a Star Wars por su "repetición"

El actor cree que Star Wars no tiene la variedad de Marvel en el UCM

Publicado: 16 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...