En 1980 se lanzaba "Viernes 13", la primera película de la que es una de las sagas de terror más populares de la historia. Hay muchas otras obras slasher que son referentes dentro del género, como "La Calle del Terror", una mítica serie de novelas que tendrán su adaptación al cine de la mano de Netflix, que estrenó este pasado viernes la primera parte.
Aunque existen muchísimas otras franquicias de terror, "Viernes 13" ha aportado a uno de los villanos más populares del género, que es nada más y nada menos que Jason Voorhees. Este famoso asesino se caracteriza por llevar una máscara de hockey, aunque en su primera aparición en la saga, en "Viernes 13 Parte II", usó un saco para taparse la cara, algo que también se ha convertido en una de las vestimentas más icónicas del terror. Fue ya en la tercera entrega cuando llevó la máscara, que se convertiría en uno de los objetos más valiosos de la historia del cine, pues según informa Bloody Disgusting se ha vendido ahora en una subasta por 225.000 dólares.
Jason se convirtió en el personaje más icónico de "Viernes 13", en parte, gracias a su característico look, que aunque tomó una forma definitiva en la tercera entrega le sirvió para convertirse en historia del género de terror. Se han llegado a sacar muchísimos otros productos de esta saga y concretamente de este personaje, como el famoso videojuego de supervivencia que ha vuelto a ponerse de moda este último año.
Ahora está por ver si sacan nuevo contenido de la franquicia, ya sea en forma de videojuego, película o incluso de serie, pero seguro que saquen lo que saquen acabará por ser un éxito en cifras, pues ya hemos visto que Jason Voorhees atrae a muchísimos fans, y alguno de ellos está dispuesto a pagar mucho dinero.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida