Lucasfilm no es un estudio que se caracterice por cometer errores, y cuando lo hace, aprende. La problemática producción del spin-off de Han Solo se inició con las diferencias creativas entre los directores y Lawrence Kasdan. Ahora la cinta se enfrenta a un estreno de lo más complicado y la propia Disney estaría dando casi por perdido sacar nada de ella. Por eso Kathleen Kennedy no iba a permitir que sucediera lo mismo con "Star Wars: Episodio IX", después de que Colin Trevorrow no coincidiera con los intereses del estudio para el desenlace de la saga. El movimiento de Lucasfilm fue rápido y en pocas horas se recuperó a J.J Abrams para sustituir al director de "Jurassic World". Sin embargo nada más se supo de las intenciones iniciales de Trevorrow, ni de una historia prevista que podría haber sido tremendamente emocional.
Con Abrams ya trabajando en el guión de la nueva entrega, ahora han comenzado a salir detalles del planteamiento inicial descartado tras el cambio de director. Ha sido el actor Bobby Moynihan, quien en el podcast de Collider ha revelado un interesante encuentro que tuvieron Daisy Ridley y el propio Trevorrow cuando este todavía estaba en el proyecto. La actriz que encarna a Rey, estaba deseosa de conocer el final de su personaje, y al parecer no desaprovechó la oportunidad de preguntarle al director en una fiesta de la SNL. Allí, Moyhan vio de lejos a Ridley llorando tras lo que le contó Trevorrow, y aunque no se conocen más detalles, es presumible que se debía a la idea que tenía el director para "Star Wars: Episodio IX".
Con la salida del cineasta y la llegada de Abrams, Lucasfilm decidió hacer borrón y cuenta nueva con la producción. Sin embargo no se tiene constancia de qué ocurrió con todo el material esbozado originalmente por Trevorrow, que habría quedado inservible con el cambio. Es posible que Abrams recoja algunos elementos de su predecesor, en una historia que debe cerrar en un círculo perfecto más de 40 años de películas. Puede que Ridley llore de nuevo el próximo 20 de diciembre de 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida