¿Es una película? ¿Una serie? Netflix lo describe como "mockumentary", un término inventado con todo el propósito de mantener en la ambigüedad lo que podría ser un nuevo formato de cara el futuro. David Harbour es todo lo que necesita la compañía para vender Frankenstein’s Monster’s Monster, Frankenstein", un especial de media hora de duración que saltará entre una trama familiar y cortes documentales.
El propio Harbour es quien firma el guion de esta producción que ahora por fin se deja ver en un primer tráiler. Netflix estrenaba este mismo miércoles el adelanto con la promesa de resolver alguna que otra duda. Pero la realidad es que lo único que conseguía era elevar el nivel de confusión; el protagonista investiga el pasado de su padre mientras interpreta al monstruo de Mary Shelley sobre un escenario (¿?).
Además de Harbour, Alfred Molina, Kate Berlant y otras estrellas invitadas aparecen en el especial, en el que el actor “explora las profundidades del linaje de actuación de su familia para comprender el legado de su padre, todo en 28 minutos“. Peculiar formato para un director al uso como es Daniel Gray Longino (“Pen15”).
No es una adaptación directa de la historia ya conocida por todos, sino una “reimaginación dramática del cuento de misterio y suspense“. La poca información que por el momento ha liberado Netflix hace pensar en una deconstrucción arriesgada de la figura literaria, aprovechando la increíble segmentación que ofrece las infraestructuras del servicio.
“David Harbour encuentra una grabación de la desatrosa adaptación de un clásico literario protagonizado por su padre, y decide investigar los secretos de su familia.”
CONTENIDO RELACIONADO
El primer avance nos ha mostrado el aspecto final del querido alien para el esperado remake
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6