En el cine hay muchos factores que determinan lo que el autor finalmente acaba arrojando a la pantalla. La libertad creativa tiene ciertos límites, y uno de ellos es no sobrepasar lo políticamente correcto, o al menos lo que está aceptado en la sociedad que se pueda ver en una película. Pero no es solo una cuestión moral, también tiene mucha incidencia a nivel económico, pues una escena muy subida de tono o que se pase de macabra puede cambiar por completo la calificación para edades de una película, haciendo que el público potencial en cartelera sea mucho menor de lo esperado.
Es por ello que hay muchas escenas que no se acaban introduciendo en el corte final de la película, y que luego engrosan el apartado de extras de los Blu-Ray y Dvds para mostrarnos lo que de verdad tenía en mente el director para su película, pero que por distintas razones no ha podido incluir finalmente en el producto finalizado. En este sentido, tanto polémicas como por problemas a nivel argumental, aquí os traemos las 5 escenas eliminadas más polémicas del cine.
"Scream" es una de las películas capitales dentro del mundo del terror. La cinta de Wes Craven fue toda una radiografía de lo que tiene que ser una película que pretende enmarcarse dentro del fenómeno 'slasher', siguiendo unas determinadas reglas que Craven explota para hacer una historia propia que tuvo tanto éxito que dio lugar a una franquicia que ya está preparando su quinta entrega. Y ese fenómeno en taquilla tambiénse debió a que el director fue comedido con algunas escenas que eran tan grotescas que no vieron la luz y no formaron parte del corte final de "Scream".
Una de ellas, y quizá la más controvertida, fue una curiosa escena en la que las tripas de un chico se desparraman después de ser masacrado por el misterioso asesino. El personaje era el novio de Casey, interpretada por una joven Drew Barrymore. El estudio entendió que era innecesaria esta demostración tan visceral del asesinato, y finalmente decidió eliminar la escena del corte final de la película que, por otra parte, acabó siendo un auténtico éxito.
Después de un gran éxito con su primera entrega, "Kick-Ass 2" llegaba a los cines para seguir esa tónica tan violenta de los cómics de Mark Millar y que tanto éxito le había generado. Con esta fórmula, en esta segunda entrega Jeff Wadlow y los suyos se pasaron de la raya con esta ultraviolencia. Y hay una escena que desagradó tanto en los primero pases que fue fulminada del corte final. En ella vemos al 'Hijo puta', el villano de la película, interpretado por Christopher Mintz-Plasse ordenando a sus secuaces que violen y le den una paliza a la novia del personaje interpretado por Aaron Taylor Johnson al que por cierto veremos en "Tenet".
Y si hablamos de incomodidad hay que hablar de "Deadpool 2", una película que es precisamente eso lo que pretende. La cinta dirigida por David Leitch fue todo un fenómeno en taquilla, consiguiendo ser, hasta el estreno de "Joker", la película con calificación R más taquillera de la historia. A pesar de que en la película se pueden ver todo tipo de excesos y sobradas, hubo una escena en concreto que el estudio decidió cortar por ser muy inapropiada.
La escena en cuestión se enmarca dentro del apartado post-crçeditos de la película, donde podemos ver unos cuantos sketchs y gags muy graciosos como cuando Wade vuelve al pasado para matar de un tiro en la nuca a Ryan Reynolds, mientras el actor sostenía con sus manos el guion de "Linterna Verde", uno de sus mayores fracasos comerciales. En estos viajes al pasado, había uno en el que Deadpool retrocedía en el tiempo para matar a un Hitler bebé. Las reacciones en el corte de prueba no fueron las esperadas, por lo que finalmente se decidió eliminar la escena.
Esta no fue polémica por ser políticamente incorrecta como las anteriores, sino por privar a los fans marvelitas de un momentazo. En "Vengadores: Endgame", los productores de la película eliminaron una escena del final en el que se veía a Katherine Langford ("Maldita", "Por trece razones") interpretando a la hija de Tony Stark en el futuro y reencontrándose con su padre en otra dimensión. De momento no hay ninguna noticia de que vayamos a ver a Langford en el futuro del universo cinematográfico de Marvel, por lo menos de momento. Puedes ver la escena eliminada a través de este enlace.
Y si hablamos de escenas controvertidas "Joker" se lleva la palma. La película de Todd Phillips arriesga y mucho, llevando al espetador muchas veces al límite. En este sentido, había una escena en la que Arthur explicaba el por qué de sus crímenes. La escena era tan perturbadora que Phillips decidió retirarla de su montaje final. Pero aun con estas declaraciones, el director aseguró poco después del estreno que había una escena rodada en una bañera que, de haberla incluido en el corte final hubiera sido 'una auténtica locura'.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España