Cómo jugar con amigos en Spectre Divide
12 SEP 2024Mejores 5 armaduras de Black Myth Wukong
10 SEP 2024Es habitual encontrarnos los medios de comunicación plagados de entrevistas a los mismos actores y actrices cuando su próxima película va a ser estrenada. Los intentos de tener una exclusiva se traducen en respuestas genéricas y vacías aplicables a cualquier otro estreno debido al proteccionismo que existe frente a los spoilers. En el caso de Christopher Nolan, la información que podemos saber sobre "Tenet" se reduce todavía más. De la película, el propio director sólo nos adelantó que ha sido pensada para ver vista en pantalla grande. Elizabeth Debicki, una de sus protagonistas, ha dado una extensa entrevista en la que hemos podido saber más detalles sobre cómo Nolan ha confeccionado "Tenet".
Entre el elenco del nuevo blockbuster de Nolan no faltan grandes nombres como John David Washington, Robert Pattinson, Michael Caine o Kenneth Branagh, todo un elenco superclase en el que sorprende una semidesconocida como Elizabeth Debicki. Jugando el papel de ex-esposa de Branagh, quien será el villano del film, la actriz habló para Variety sobre el aura única de formar parte de una película de Christopher Nolan. "Chris construye todo; construye todas las imágenes pieza por pieza. Tiene la habilidad de hacer una película que involucra un pensamiento complejo y a la vez la hace entretenida y accesible", dice maravillada. "El tiempo y la energía se gastan en todas las cosas correctas allí. No hay nada superfluo. Fue humilde y colaborativo y definitivamente me hizo más fuerte como actriz y probablemente como persona".
Prescisamente, el carácter perfeccionista de Nolan casi hace que Debicki no estuviera en la película. La actriz había tenido un par de papeles en películas como "El Gran Gatsby" o "Viudas", actuaciones que al director le sirvieron para pensar que la actriz no era la adecuada debido a que buscaba una actriz muy británica y la actriz era muy estadounidense. Tuvo que intervenir su mujer y productora, Emma Thomas, para indicar a Nolan que Debicki en realidad es australiana. "Para alguien tan sorprendente e interesante de ver como ella, la idea de que tiene una habilidad similar a la de un camaleón dice mucho de sus habilidades como actriz", dijo sobre Debicki. El director confesó que la actriz pasó por la prueba de audición pese a que Nolan le dijo que no era necesario porque ya era la elegida. "Creo que era importante para ella saber que podía hacer lo que estaba buscando. Y ella entró y sorprendió a todos. En mi opinión, solo estaba confirmando lo que ya sabía".
En el avance oficial que vimos en mayo ya vimos cómo el personaje de Debicki guarda esta perfecta combinación entre elegancia británica y carácter. Sobre su papel la actriz admitió que "Es un personaje muy difícil porque tiene que ser extremadamente vulnerable y sometida, y sin embargo tiene que haber esta fuerza, esta profundidad, estas reservas que se presentan". Sobre la dificultad de su personaje la actriz apuntó: "Creo que es muy difícil para un actor conseguirlo sin recurrir a lo irreal o apoyarse en la versión simplista del arco del personaje".
Como era de esperar, la actriz prefiere no adelantar nada sobre el argumento de la película, prefiriendo divertirse con las teorías de los fanáticos de Nolan, "la gente va a estar muy, muy sorprendida", dijo sobre la historia del film. Pudimos conocer que fue el propio Christopher Nolan el cual presionó a Warner Bros. para mantener la fecha de estreno en periodo estival pese a haber sido pospuesta de julio al 12 de agosto. La película será estrenada en una fecha fuera de lo común, a mitad de semana, una estrategia con un por qué a la altura de las teorías espacio temporales de la película. Sin duda, falta un mes para el estreno de "Tenet" y Christopher Nolan se ha asegurado que las ganas de verla crezcan cada día un poco más.
CONTENIDO RELACIONADO
La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes
La directora de Wonder Woman 1984 parece haber apoyado la idea
La nueva película de Christopher Nolan ha conseguido una taquilla más que decente de 350 millones de dólares
Expertos creen que podría haber menos transparencia a la hora de informar de cifras
Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes
Eso sí, los responsables creen que el largometraje es una experiencia única y creativa