Colabora

De Juego de Tronos a Lovecraft: así es lo nuevo de Benioff y Weiss tras el amago a Star Wars

Fichas
Noticias

De Juego de Tronos a Lovecraft: así es lo nuevo de Benioff y Weiss tras el amago a Star Wars

Los showrunners dan la sorpresa subiéndose al barco de Warner Bros. pese a haberse casado con Netflix meses atrás

Publicado el 0

No, todavía no ha se ha comenzado a explotar el acuerdo que les llevó a abandonar el barco de Kathleen Kennedy. Han pasado unas pocas semanas desde que los creadores de "Juego de Tronos" protagonizaran una de las polémicas más importantes de todo el año, y Netflix aún no ha dado señales de vida. Benioff y Weiss firmaban un acuerdo multimillonario con la plataforma, y se hacían con una razón de peso para no poner sus manos en la complicada Star Wars. Ahora, sin embargo, miran hacia senderos muy distintos.

Este jueves Variety daba una sorpresa tanto a los detractores como a los (pocos) fans de los cineastas, con una noticia increíblemente curiosa: Warner Bros. ha llegado a un acuerdo con la pareja para desarrollar una adaptación cinematográfica de "Lovecraft", la novela gráfica de Keith Giffen inspirada en los famosos relatos de terror del escritor estadounidense. Por el momento no se conoce ni fecha de estreno ni director para el proyecto, pero el estudio ya tiene un interesante cóctel de nombres agenciándose algún que otro puesto clave.

Benioff y Weiss supervisarán la producción y el desarrollo creativo del guion, pero todavía no han decidido si dirigirán o no. De hacerlo, esta cinta se convertiría en su debut en la gran pantalla, tras llegar a la fama internacional con la ficción de HBO. Por su parte, Phil Hay y Matt Manfredi se encargarán de escribir el libreto con el director Karyn Kusama ("The Invitation", "Destroyer") como productor ejecutivo.

La novela gráfica "Lovecraft" narra la vida de H.P. Lovecraft, cuyos libros más famosos -"La llamada de Cthulhu", "Las ratas en las paredes", "En las montañas de la locura", "La sombra sobre Innsmouth", "En la noche de los tiempos"- pusieron las bases del terror lovecraftiano. Algo que Benioff y Weiss abordarán asumiendo que las criaturas de esas obras son reales. "¿Y si los monstruos que creó son reales? La película se ambientará en 1920 dentro del mito de Cthulhu".

Esta noticia llega a tan solo un mes del estreno de "Color out of Space", la nueva cinta protagonizada por Nicolas Cage basada en un conocido cuento del escritor. Hace unos años, Hollywood además ya intentó trasladar a pantalla la historia de "En las montañas de la locura", pero el proyecto de Guillermo del Toro se terminó cayendo por problemas de presupuesto. ¿Estarán los creadores de "Juego de Tronos" a la altura del prestigio que posee este universo literario?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Joss Whedon responde a Ray Fisher tras su acusación de racismo en Liga de la Justicia

El director ha publicado un comunicado a través de su representante en Entertainment Weekly

Publicado el 30 OCT 2020 0

Tenet: Warner Bros no se arrepiente de haber estrenado en cines lo nuevo de Nolan

Se aproxima a los 350 millones de dólares recaudados, pero siguen siendo insuficientes

Publicado el 30 OCT 2020 0

Las mejores películas españolas de terror para ver en Halloween

Desde REC, hasta Frágiles, pasando por El hoyo o ¿Quién puede matar a un niño?

Publicado el 30 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...