Colabora

De Matrix 4 a Dune: Las mejores películas de ciencia ficción que se estrenarán en 2021

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

De Matrix 4 a Dune: Las mejores películas de ciencia ficción que se estrenarán en 2021

Repasamos los mejores títulos que llegarán a las salas españolas en este año, si el coronavirus lo permite

Publicado el 1

El cine de ciencia ficción tiene por delante, si la pandemia lo permite, un año espectacular por delante, con estrenos que marcarán el género en los próximos meses, volverán franquicias tan importantes dentro del género como "Cazafantasmas"; "Matrix" o "Space Jam", además de propuestas interesantes como "Inmune", que llegará a los cines españoles en febrero, o "Free Guy", la nueva película de Ruyan Reynolds, todos estos títulos comandados por "Dune", la película dirigida por Denis Villeneuve, que será uno de los tótems del año. Cabe destacar que en esta lista hemos dejado fuera títulos de superhéroes, pues los puedes consultar a través de este enlace, y otras películas que tengan ciencia ficción, pero que otro género la marque mucho más, como la acción. Estas son las mejores películas de ciencia ficción que se estrenarán en 2021

8. Inmune

  • Fecha de estreno: 12 de febrero

La primera película marcadamente sobre el coronavirus. Han pasado dos años desde que una pandemia mundial asoló el mundo. Cuando aparece una nueva y peligrosa mutación del virus, el Gobierno ordena un nuevo confinamiento mundial. Nico (KJ Apa) es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Nico quiere estar junto a su novia Sara (Sofia Carson), pero para ello deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada".

Inmune está producida por Michael Bay

7. The Tomorrow War

  • Fecha de estreno: 23 de julio

La nueva película protagonizada por Chris Pratt, Betty Gilpin y J.K Simmons, que nos sitúa a un grupo de soldados que se enfrentan a un futuro que está en pleno conflicto armado. Un hombre es recluido como soldado para participar en una guerra del futuro en el que la Humanidad tiene que emplear su habilidad para enfrentarse a su propio pasado.

Chris Pratt protagoniza esta locura que está en pleno rodaje

6. Chaos Walking

  • Fecha de estreno: Por determinar

Una de esas películas 'malditas', que lo han tenido muy complicado para salir adelante. Protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley, en la que la estrella de Marvel interpreta a Todd que ha crecido creyendo que la "Masilla" fue la responsable de liberar un germen que asesinó a todas las mujeres y contagió con el "Sonido" al resto de los hombres. Tras descubrir un remanso de silencio en un pantano, sus padres adoptivos le obligan a huir lo más rápido que pueda, dejando todo atrás salvo un mapa del Nuevo Mundo y un mensaje, así como un sinfín de preguntas sin responder.

películas ciencia ficción
Tom Holland y Daisy Ridley descubrirán juntos un mundo nuevo

5. Free Guy

  • Fecha de estreno: 21 de mayo

La nueva película de Ryan Reynolds también está dando mucho que hablar, principalmente porque ya se ha retrasado en varias ocasiones. En "Free Guy", Reynolds interpretará a un NPC dentro de un videojuego, que se da cuenta que pertenece a un universo en el que nada es verdad y no tiene libertad para hacer lo que quiera porque está programado para hacer unas determinadas acciones. Una película frenética, como ya se ha podido ver en sus primeros avances, que además contará con un reparto espectacular con nombres de la talla de Taika Waititi, Jodie, Comer o Joe Keery, además del mencionado Reynolds.

Ryan Reynolds vuelve a demostrar su amor por los videojuegos

4. Cazafantasmas: Más Allá

  • Fecha de estreno: 11 de noviembre

Después de un reboot femenino que no contentó a la fandome de la popular franquicia, el hijo de Ivan Reitman, Jason Reitman, llega con esta secuela directa de "Cazafantasmas 2", que nos presentará a una nueva generación de Cazafantasmas. Una familia vuelve a su casa en una pequeña ciudad y descubre algo que no esperaba encontrar allí, el legado de los que un día fueron los cazafantasmas. Hace unos días conocíamos el primer fantasma de esta secuela.

Esta será la nueva generación de Cazafantasmas

3. Space Jam 2

  • Fecha de estreno: 16 de julio

LeBron James coge el relevo de Michael Jordan en una película en la que durante un viaje al estudio de Warner Bros, la superestrella de la NBA LeBron James y su hijo quedan atrapados accidentalmente en un mundo que contiene todas las historias y personajes de Warner Bros, bajo el control de una fuerza todopoderosa y que funciona mal llamada Al G (interpretada por Don Cheadle). Con la ayuda de Bugs Bunny, LeBron debe navegar a través de un mundo nunca antes imaginado, lleno de escenas y personajes icónicos de películas mientras vuelve a reunir a los Looney Tunes para rescatar a su hijo perdido. Para volver a casa, Lebron y los Tunes tendrán que detener el misterioso plan de Al G y ganar un partido de baloncesto épico contra las super-versiones digitales de las mayores estrellas de la NBA y la WNBA mientras el mundo entero observa.

LeBron toma el relevo de Michael Jordan

2. Matrix 4

  • Fecha de estreno: 22 de diciembre

Una de las franquicias más importantes del género de ciencia ficción vuelve con una cuarta entrega de la que de momento no se saben muchos detalles, pero que parece que nos mostrará a las versiones jóvenes de Neo y Trinity, además de a los propios protagonistas, que 14 años después volverán al mundo cibernético que controla el sistema de la mano de Lana Wachowski.

Neo y Trinity volverán en esta cuarta entrega

1. Dune

  • Fecha de estreno: 1 de octubre

Sin duda, la película de ciencia ficción más esperada de 2021, de la mano de Denis Villeneuve, el retorno de una historia que ya intentó adaptar David Lynch en 1984. Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a la casa la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul Atreides (Timothée Chalamet) llegan a Dune con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que los llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños de Dune, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.

Etiquetado en :

Dune Matrix 4

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes escuchar la espectacular banda sonora de Raya y el Último Dragón

La película se estrenará el próximo 5 de marzo, y contará con una canción de Danna Paola

Publicado el 02 MAR 2021 0

Salma Hayek afirma que la sociedad discrimina a los hombres ricos

Ademas aclara que no se casó por dinero, sino porque su marido le conquistó

Publicado el 02 MAR 2021 0

Tom & Jerry logra el segundo mejor estreno en pandemia pese a su lanzamiento en HBO Max

Pese a ello, muchos siguen criticando a Warner Bros. por su política de distribución

Publicado el 02 MAR 2021 0

Las peores comedias españolas de la última década

La comedia es el género más exitoso en España, aunque algunas películas no tendrían que haber visto la luz

Publicado el 02 MAR 2021 0

Amber Heard continuará en Aquaman 2: no ha sido despedida

El divorcio con Johnny Depp sigue resultando polémico y copa las portadas de los principales medios de comunicación especializados

Publicado el 02 MAR 2021 0

Los hermanos Russo tuvieron que hacer muchos esfuerzos para que Tom Holland fuese Spider-Man

Los directores han hablado de ello en una entrevista con motivo del estreno de Cherry

Publicado el 02 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...