Colabora
¿De quién son las voces que oye Rey en Star Wars: El Ascenso de Skywalker?
Fichas
Noticias

¿De quién son las voces que oye Rey en Star Wars: El Ascenso de Skywalker?

J.J. Abrams ha conseguido reunir a algunos de los actores más emblemáticos de la franquicia para dar forma a un cameo inolvidable

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 20/12/2019
  • Género: Acción - Aventura - Ciencia ficción
  • Productora: LucasFilm
  • Distribuidora: Disney
  • Director: J.j. Abrams
  • Guionista: J.j. Abrams, Chris Terrio, George Lucas

Como era de esperar en el cierre de una saga que comprende nueve películas, “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” contiene un gran número de referencias a las anteriores entregas de esta odisea espacial. Los que hayan disfrutado del episodio IX sabrán que uno de los momentos de mayor valor nostálgico se produce en un instante que resulta crucial para Rey, motivo por el cual recomendamos que si aún no has visto lo último de J.J. Abrams dejes de leer, ya que a partir de aquí comienzan los SPOILERS.

Aunque las cosas no parecen ir demasiado bien para Rey durante su pelea con Palpatine, por suerte, la heroína recibe el apoyo de todos los Jedis que la precedieron, en forma de un conjunto de voces que solo ella puede oír, y consigue reunir el valor que necesitaba para seguir luchando. Esta secuencia, que ya resulta inspiradora de por sí, aún lo es más sabiendo que los susurros que oye Rey pertenecen a multitud de actores que han participado en la franquicia. Puede que los más fanáticos de “Star Wars” ya hayan reconocido a algunos de los personajes más emblemáticos de la saga, pero otros no resultan tan fáciles de adivinar. Por suerte para los espectadores que se hayan quedado con la duda, Collider ha recopilado a todos los Jedis que forman parte de este épico cameo y a los actores que los interpretan.

Anakin Skywalker (Hayden Christensen)

anakin

Por mucho que les pese a los que odian las precuelas de “Star Wars”, Hayden Christensen ha vuelto para encarnar brevemente a Anakin. La última vez que el actor apareció en la saga fue en “La Venganza de los Sith”, aunque también realizó un pequeño cameo en la edición especial de “El Retorno del Jedi”, siendo añadido como un fantasma de la Fuerza. La inclusión de la voz de Christensen en el clímax de “El Ascenso de Skywalker” reafirma que Darth Vader consiguió redimirse en el episodio VI y vuelve a estar de parte del lado luminoso.

Luminara Unduli (Olivia d'Abo)

luminara

Aunque esta maestra Jedi hizo su primera aparición en “El Ataque de los Clones”, siendo interpretada por Mary Oyaya, la versión más conocida del personaje es la que aparece en la aclamada serie animada “Las Guerras Clon”. Olivia d´Abo fue la encargada de desempeñar este papel en siete episodios de la ficción y en el videojuego de 2009 “Star Wars: The Clone Wars - Republic Heroes”.

Ahsoka Tano (Ashley Eckstein)

ahsoka

El personaje de Ashley Eckstein fue presentado en la película animada “Star Wars: Las Guerras Clon” como la aprendiz de Anakin y posteriormente regresó en series como “Star Wars Rebels”. En sus apariciones, Ahsoka gozó de gran popularidad, lo que supusó un gran avance en cuanto a representación femenina en el universo de “Star Wars”; allanando el camino para que Rey tomase el protagonismo en la última trilogía de la franquicia.

Aayla Secura (Jennifer Hale)

aayla

Esta Jedi, interpretada originalmente por Amy Allen, también hizo su debut en las precuelas de la saga. Más adelante, el papel de Aayla pasó a manos de Jennifer Hale en la serie de televisión “Las Guerras Clon”. Aunque su participación en este proyecto fue bastante breve, la voz de Hale también ha sido incluida en “El Ascenso de Skywalker”.

Mace Windu (Samuel L. Jackson)

windu

Samuel L. Jackson ha conseguido tener una gran implicación en dos de los universos más famosos de Disney. Antes de hacer de Nick Furia en el UCM, el actor se metió en la piel de Mace Windu en las precuelas de George Lucas. Más allá de esta trilogía, Jackson retomó el papel de Windu en la película “Star Wars: The Clone Wars”. Con la gran participación del actor en las producciones de la casa de Mickey Mouse, su cameo en el cierre de la saga Skywalker era inevitable.

Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor y Alec Guinness)

obi wan

El maestro de Anakin es uno de los personajes más icónicos de la franquicia, siendo interpretado por Alec Guinness en la trilogía original y por Ewan McGregor en las precuelas. En “El Ascenso de Skywalker” la mayor parte del diálogo de Obi-Wan es pronunciado por McGregor, a excepción de la palabra “Rey”, cuyo audio ha sido extraído de la actuación del difunto Guinnes.

Yoda (Frank Oz)

yoda

Aunque gracias a “The Mandalorian” esta versión de Yoda ha sido un poco olvidada, el maestro de Luke siempre será uno de los personajes más queridos de “Star Wars” desde que saltó a la gran pantalla en “El Imperio Contraataca”. El marionetista Frank Oz fue el encargado de insuflar vida a este sabio Jedi y, por suerte para todos los nostálgicos, también ha prestado su voz para cerrar esta nueva trilogía.

Adi Gallia (Angelique Perrin)

adi gallia

Como varios personajes de esta lista, Adi apareció por primera vez en “La Amenaza Fantasma” siendo interpretada por Gin Clarke, pero acabó jugando un papel mucho más importante en “Las Guerras Clon”. La versión animada de esta Jedi contó con la voz de Angelique Perrin, que también repitió este papel en “El Ascenso de Skywalker”.

Kanan Jarrus (Freddie Prinze Jr.)

kanan jarrus

Kanan es uno de los protagonistas de “Star Wars Rebels”. Freddie Prinze Jr. es el encargado de doblar a este Jedi que desempeña un rol en la serie bastante similar al de Han Solo, siendo el personaje más indisciplinado y, por muy redundante que sea decirlo, rebelde de esta ficción.

Qui-Gon Jinn (Liam Neeson)

qui gonn jin

El mentor de Obi Wan fue presentado en “La Amenaza Fantasma” y dio inició a la saga Skywalker decidiendo acoger bajo su tutela al joven Anakin. De no se por él, no existirían ni Vader, ni Luke, ni Kylo, y tampoco “Star Wars”. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que Liam Neeson haya regresado en el final de “El Ascenso de Skywalker” para darle su apoyo a Rey.

Redactado por:

Dicen que los que escriben sobre cine son guionistas frustrados, en mi caso es bastante cierto. Consumo películas y series por encima de mis posibilidades. Durante una temporada fui redactor de horóscopos, hoy en día sigo escribiendo sobre ficción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Wars: el increíble fanart que muestra a Finn transformándose en jedi

Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela

Publicado: 30 MAR 2022 0

La Comic-Con de 2015 fue una pesadilla para Adam Driver

El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este

Publicado: 15 NOV 2021 0

¿Disney Plus confirma que la última trilogía de Star Wars es la peor?

El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'

Publicado: 13 OCT 2021 0

Este fanart de Star Wars nos muestra a un Anakin completamente distinto

Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker

Publicado: 23 SEP 2021 0

Revive en el Star Wars Day las 5 películas esenciales de una franquicia estelar

Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga

Publicado: 04 MAY 2021 0

Tom Holland podría haber interpretado a este personaje de Star Wars

El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía

Publicado: 24 FEB 2021 0
Cargando el siguiente artículo...