Colabora

Denis Villeneuve compara a su Dune con El Padrino

Fichas
Noticias

Denis Villeneuve compara a su Dune con El Padrino

El canadiense ha comparado el arco del Paul Atreides con el de Michael Corleone en la mítica cinta de Coppola

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 18/12/2020
  • Género: Ciencia Ficción
  • Productora: Legendary Pictures / Villeneuve Films / Warner Bros.
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Denis Villeneuve
  • Guionista: Eric Roth, Denis Villeneuve, Jon Spaihts (Novelas: Frank Herbert)

"Dune" es uno de los eventos cinematográficos más interesantes que se avecinan en los próximos meses. La película tiene un reparto espectacular y pretende adaptar una de las novelas más ambiciosas de la ciencia ficción de los últimos años, "Dune", de Frank Herbert, que ya fue llevada a la gran pantalla por David Lynch de manera poco ortodoxa en una película que el propio director considera que no se encuentra dentro de su filmografía porque fue un encargo.

Hace ya un mes, Legendary puso la primera piedra en el camino de una promoción repleta de imágenes espectaculares que acercaban la estética espectacular de la película de Villeneuve y que mostraba algunos de los detalles de la película protagonizada por Timotheé Chalamet. De lo que aún se sabe nada es sobre cómo será la trama de la película del canadiense, ahora, el director ha comparado en una entrevista a su "Dune" con la mítica "El Padrino".

"Paul ha sido criado en un ambiente con mucha presión, mucho entrenamiento, porque él es el hijo de un Duque y un día... está entrenándose para ser el Duque. Pero por mucho que se prepare y se entrene para ese nuevo rol, ¿es realmente lo que él quiere en la vida? Esa es la contradicción del personaje. Es como el personaje de Michael Corleone en "El Padrino". Es alguien que tiene un destino muy trágico frente a él, y se convertirá en algo que no quiere ser", comentaba el director de "La Llegada" a Empire.

Timotheé Chalamet, Zendaya, Josh Brolin, Oscar Isaac, Tellan Skarsgård, Sharon Duncan-Brewster, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Jason Momoa, David Dastmalchian o Dave Bautista completan un reparto antológico para una de las producciones más faraónicas de los últimos años. La película se estrenará en los cines el próximo 18 de diciembre.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dune se retrasa un año en el calendario de estrenos por la Covid-19

Lo nuevo de Denis Villeneuve se estrenará a finales de 2021 porque el coronavirus sigue impidiendo que se llenen las salas de cine

Publicado el 05 OCT 2020 0

Dune: Hans Zimmer creó la versión de Eclipse (Pink Floyd) de forma remota con un coro

Se realizaron ocho sesiones diferentes con cuatro vocalistas de forma simultánea

Publicado el 17 SEP 2020 0

Dune se estrenará finalmente en 2021

La película de Denis Villeneuve sufrirá las consecuencias del retraso de Wonder Woman 1984

Publicado el 13 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...