Colabora

Denis Villeneuve está interesado en una nueva película del universo Blade Runner

Fichas

Denis Villeneuve está interesado en una nueva película del universo Blade Runner

El director no quiere una secuela de Blade Runner 2049, pero sí una película independiente dentro del universo

Publicado el 0

Denis Villeneuve asumió la tarea de traer de vuelta "Blade Runner", una distopía que uno de los cimientos del género de la ciencia ficción. La película de Ridley Scott fue todo un éxito de masas gracias a su fiel reflejo de lo que escribió Phillip K. Dick en su novela homónima. Villeneuve consiguió una cinta referente en lo técnico y visual que será recordada en los años venideros: "Blade Runner 2049".

El director canadiense se enfrenta a un 2019 decisivo ya que se enfrenta a una papeleta difícil, la de adaptar la extensa novela de Frank Herbert "Dune", cinta que ya ha recibido las primeras críticas y que verá la luz el próximo diciembre de 2019. Denis Villeneuve está ya empezando hablar de la cinta, y para la revista Empire ha dejado algunas perlitas, pero no del desierto, sin o del universo Blade Runner con el que trabajó en el 2017.

El canadiense ha asegurado que no quiere despedir el universo tan pronto y que le interesaría una secuela: "Es un lugar (Blade Runner) muy inspirador dice, y agrega que estaría interesado en otra película si estuviera desconectada de las dos primeras. El problema es tener la palabra secuela . Creo que el cine necesita historias originales. Pero si me preguntas si me gustaría volver a visitar este universo de una manera diferente, puedo decir que sí. Tendría que ser un proyecto por sí solo. Algo desconectado de las otras dos películas. Una historia de cine negro ambientada en el futuro ... Me despierto a veces en la noche soñando con eso”.

Parece que Villeneuve no estaría interesado en una secuela directa de "Blade Runner 2049", pero si en una película independiente pero relacionada y englobada dentro del mundo de Phillip K. Dick. La verdad es que estas palabras suenan esperanzadoras, pero todavía no hay ninguna noticia al respecto.

Primero está Dune

"Dune" será el próximo proyecto del director. La novela de Frank Herbert es uno de esos proyectos "complicados" de la historia del cine. Alejandro Jodorowsky iba a ser el encargado de realizarla, pero tras un lío con los productores la adaptación cayó en manos de David Lynch quien la materializó en 1984. De momento el proyecto se mueve con un halo de misterio alrededor, pero las primeras imágenes del set ya se han filtrado.

Imagen de Denis Villeneuve está interesado en una nueva película del universo Blade Runner

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Leonardo Di Caprio ayuda a recaudar fondos durante la crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus ha llegado a Estados Unidos, como consecuencia millones de personas no están pudiendo acceder a servicios básicos y están perdiendo su fuente de ingresos. Sin embargo, muchas personalidades como Leonardo DiCaprio están intentando ayudar a máxima potencia, aunque no es el único. Actrices como Blake Lively o Ryan Reynolds , Angelina […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

Harry Potter: J.K. Rowling ofrece los 7 libros gratis por el coronavirus

En estos días de confinamiento, el tiempo libre abunda y, con él, el aburrimiento y la falta de planes. Una de las propuestas que más tiempo pueden ocupar, además de las series, es la de visionar (o revisionar) sagas cinematográficas. Con la cancelación de multitud de estrenos, y con la parada obligatoria de los rodajes […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

Dwayne Johnson enseña a su hija a cuidarse del coronavirus

Dwayne Johnson es uno de los actores más importantes de Hollywood. Todo lo que toca lo convierte en oro, y esto le ha valido para ser el actor mejor pagado de la industria y liderar así esta cotizada lista. Sin embargo, como todos, ha tenido que dejar de trabajar por culpa de la crisis del […]

Publicado el 03 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...