Entre la multitud de opciones disponibles en Netflix, algunas películas han logrado capturar la atención del público y alcanzar niveles extraordinarios de popularidad. Estas películas no solo han acumulado millones de vistas, sino que también han dejado una marca duradera en la cultura pop y han generado conversaciones intensas entre los espectadores.
A lo largo de esta lista, se explorarán las 10 películas más vistas de Netflix hasta la fecha, destacando aquellas que se han convertido en verdaderos imprescindibles del catálogo de la plataforma de streaming.
Tyler Rake se ha vendido como la saga de acción más exitosa de Netflix, cuya tercera entrega y un spin-off ya se encuentran en preparación, pero lo cierto es que por poco se queda fuera del Top 10 histórico de películas más vistas de la plataforma de streaming. Tanto Tyler Rake como su secuela son buenos productos, entretenidos y ejemplos de blockbusters de calidad.
Menudo follón se armó cuando se publicó que Netflix adquiría los derechos de Puñales por la espalda para preparar una nueva película. Al final todo quedó en una secuela que no justificó los cientos de millones invertidos en producir más películas de la licencia. Si bien Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion es entretenida, para muchos es un paso hacia atrás, algo con lo que yo no estoy para nada de acuerdo.
Una asesina con formación militar sale de su escondite para proteger a su hija, a la que no conoce, de unos despiadados criminales sedientos de venganza. Si La madre triunfó no fue por la originalidad de su argumento ni por su excelencia técnica: como thriller de acción es descafeinado y sus secuencias de acción son todo lo contrario a espectaculares. Eso sí, Jennifer Lopez se roba cada escena pese a estar nominada ese año a los Premios Razzie por este papel.
Robert Rodríguez recuperó el espíritu de Spy Kids con esta especie de spin-off protagonizado por los hijos de los superhéroes, quienes tendrán que reunirse para salvar a sus padres de un malvado enemigo. Una propuesta familiar sin más pretensiones que también gustará a aquellos que crecieran con la saga Spy Kids.
Después hablaremos de No mires arriba, película con la que Dejar el mundo atrás comparte bastantes elementos. A pesar de que Dejar el mundo atrás no ha cosechado tanto éxito como No mires arriba, sigue siendo una propuesta rompedora e imprescindible en el catálogo de Netflix por lo mucho que nos obliga a reflexionar como sociedad. Además, el reparto es brutal: Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha'la Herrold y Kevin Bacon son los nombres que destacan en el casting.
En un intento de repetir el éxito de Alerta roja, Netflix estrenó en 2022 su película más cara hasta la fecha, El agente invisible. Sorprende que los hermanos Russo necesitaran 200 millones de dólares para una película de acción sin alma, cuyo presupuesto se esfumó pagando a Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Billy Bob Thorton y Regé-Jean Page. Prescindible, pero entretenida al menos.
El primer gran éxito cinematográfico de Netflix es Bird Box: A ciegas, esta película protagonizada por Sandra Bullock que nos presentaba un mundo en el que la sociedad tenía que vivir 'a ciegas' para no ser destruida. Si bien su spin-off, Bird Box Barcelona, no funcionó demasiado bien, el debut de esta licencia fue todo un éxito que aún le permite estar en el Top 10 histórico pese a tener 6 años.
No es la única película de Ryan Reynolds en la lista, lo que deja bien claro que el actor es un reclamo para los usuarios de Netflix. Acompañado de Zoe Saldana y Walker Scobell, Shawn Levy, director de Free Guy, da forma a una película de ciencia ficción y aventuras apta para toda la familia. Es imprescindible si vives con niños pequeños o ves la televisión con tus primos.
Probablemente No mires arriba sea la mejor película de la lista, pero su complejidad argumental y su temática no eran para todos los gustos, de ahí que se confirme con una meritoria segunda posición en el ranking de las películas más vistas de Netflix. Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep o Cate Blanchett son algunos de los protagonistas de esta comedia dramática de ciencia ficción que realiza un interesante análisis de la sociedad en la que vivimos.
Y como no podía ser de otra forma, Alerta roja es la película más vista de Netflix a lo largo de toda su historia. Dejando a un lado la decepción que terminó siendo este thriller de acción y comedia, Alerta roja tenía todos los ingredientes para triunfar, empezando por su reparto: Dwayne Johnson, Gal Gadot o Ryan Reynolds, entre otros muchos rostros conocidos.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida