Sus críticas mixtas y el desinfle que padeció la promoción durante los últimos metros de carrera no terminaron impidiendo que la potencia de la marca hiciera su trabajo. "Detective Pikachu" no lograba reinventar el género, pero sí conseguía capturar la magia de Pokémon en una cinta que en un mes se alzaba con el título de adaptación de videojuego más taquillera de la historia.
Ha pasado ya mes y medio desde el estreno, y ahora Warner Bros. se dispone a seguir estirando el chicle comercial aprovechando el periodo vacacional. Esta misma semana el estudio hacía oficial tanto la fecha de lanzamiento como el contenido especial que incluirá el Blu-ray y DVD de la película. "Detective Pikachu" estará disponible en digital a partir del próximo 23 de julio, y en físico a partir del 6 de agosto.
*Las fechas corresponden a Estados Unidos, a expensas de un comunicado oficial de Warner Bros. España.
De acuerdo a Screenrant, estas ediciones vendrán acompañadas de una buena carga de metraje inédito, entre el que sorprendentemente no aparece listada ninguna escena eliminada. Es posible que sean anunciadas en próximos días, pero por el momento esto es lo presente.
Mientras prosigue la espera, los fans de la franquicia ya miran de reojo la secuela anunciada antes del propio estreno de "Detective Pikachu", así como los múltiples spin-offs con los que Legendary ha estado jugueteando durante los últimos meses. Las nuevas entregas de GameFreak elevarán la Pokédex a más de 1.000 criaturas; hay espacio de sobra para seguir soñando.
CONTENIDO RELACIONADO
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera
Te cuento todo lo que esconde el nuevo título de 'Spider-Man 4'
¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?
'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina