El productor de Detective Pikachu da pie a un Universo Cinematográfico de Pokémon

POKÉMON: Detective Pikachu

El productor de Detective Pikachu da pie a un Universo Cinematográfico de Pokémon

¿Se hará el UCP realidad?

El productor de Detective Pikachu da pie a un Universo Cinematográfico de Pokémon
 

Desde que se anunció la película, y especialmente después de ver el gran recibimiento de los tráileres, la idea de un universo compartido de la marca se ha ido haciendo más y más fuerte. “Detective Pikachu” apunta a ser la primera película de éxito internacional de la franquicia, y eso le dejaría las puertas abiertas a Legendary Entertainment para seguir los pasos de Marvel pero con sus propias criaturas. Ahora bien ¿están dispuestos a hacerlo?

Si bien es cierto que a lo largo de los últimos meses se ha hablado de secuelas y diferentes spin-offs, el estudio se había mantenido en completo silencio. O al menos eso creíamos. Y es que IGN pudo conocer durante una visita al set de rodaje de la película el año pasado, la opinión real de Legendary en torno a la cuestión.

Pokemon es un universo muy rico“, confesaba por entonces el productor Ali Mendes. “Hay muchas maneras posibles de entrar en él. Estamos tratando de hacer bien la primera película, y una vez que lo hayamos hecho, veremos adónde vamos desde ese punto, pero sí, absolutamente“, apostillaba en torno a la idea del UCP (Universo Cinematográfico de Pokémon). “Hay muchas oportunidades“.

Detective Pikachu

Aunque el paralelismo con los superhéroes de Marvel es más que evidente, el productor se distanciaba del esquema seguido por Disney alegando una diferencia clave en la idiosincrasia de uno y otro universo. Y es que aunque Marvel tiene decenas de personajes para jugar, Pokémon cuenta con una lista casi infinita de criaturas características.

Incluso los mismos Pokémon, son ochocientos. Vamos a tener muchos de ellos en [Pokemon: Detective Pikachu], pero queremos jugar con todos en algún momento“.¿Cómo gestionar eso? Mendes no entró a detallar, pero sí le daba cierta credibilidad al rumor de la película de Pokémon Azul y Rojo.

Hasta la fecha se han estrenado 19 películas de la saga, pero ninguna de ellas había suscitado tantas esperanzas como la que llegará a los cines el próximo mes de mayo. Con las predicciones de taquilla de su lado, y una fórmula visual que por el momento se ha demostrado más que efectiva, ahora sí es posible soñar con la idea de un megaproyecto cinematográfico.