Legendary ya trabaja en la secuela de Detective Pikachu

Ya hay un guionista escribiendo el borrador

 

Tras un primer tráiler arrollador, y unas previsiones de taquilla que apuntan a éxito absoluto, Warner Bros. y Legendary se preparan para dar el paso lógico que todos los fans esperaban. Todavía restan tres meses hasta el estreno de “Detective Pikachu”, y sin embargo el estudio ya ha empezado a cumplir parte de los rumores que rodean a una franquicia con el potencial suficiente como para dar vida a un nuevo universo cinematograáico.

Si bien a lo largo de las últimas semanas se ha hablado tanto de un spin-off centrado en Mewtwo, como de una adaptación de Pokémon Rojo y Pokémon Azul, el primer proyecto que seguirá a la cinta de Rob Letterman será la secuela. De acuerdo a The Hollywood Reporter el estudio ya ha comenzado a desarrollar Detective Pikachu 2.

En este caso el responsable de la historia no será Nicole Perlman, sino Oren Uziel, conocido por películas como “22 Jump Street”, o la futura adaptación live-action de Sonic. Los trabajos de preproducción todavía no habrían comenzado, aunque Uziel ya tendría luz verde para dar forma a la historia que veremos tras la película de esta primavera. Quien no sabemos por el momento si volverá es el propio Letterman, aunque todo apunta a una renegociación del contrato tras el estreno.

Detective Pikachu

“Detective Pikachu” nació como la simple adaptación de un título menor de la saga, pero poco a poco se ha ido colocando a las puertas de lo que apunta a ser una nueva maquinaria cinematográfica de hacer dinero. Hollywood llevaba años intentando dar con la tecla para sacarle partido a una de las franquicias más populares de la historia, y parece que lo ha conseguido.

La película llegará a las salas de cine el próximo 10 de mayo de 2019, y estará protagonizada por Ryan Reynolds (“Deadpool”) en el papel principal, Ken Watanabe (“Godzilla”), Justice Smith (“Jurassic World: El reino caído”) y Kathryn Newton (“Blockers”), Suki WaterhouseRita Ora, y Bill Nighy. La película está dirigida Rob Letterman (El espantatiburones, “Los viajes de Gulliver”) y escrita por Nicole Perlman y Letterman.


Contenido relacionado