Colabora

Detrás de Twin Peaks: El crimen que inspiró el asesinato de Laura Palmer será documental

Fichas

Detrás de Twin Peaks: El crimen que inspiró el asesinato de Laura Palmer será documental

Publicado el 0

Aunque el mito se quedó en torno a David Lynch y todo la esfera de misterio que arrastraba con él, el origen de "Twin Peaks" va mucho más lejos de uno de sus alardes de creatividad desmedida. En 1990 todo Estados Unidos se quedó de piedra cuando ante sus televisores apareció aquel misterioso pueblo inundado de niebla en el que habían asesinado a una joven llamada Laura Palmer. El desarrollo de la serie se iría poco a poco disgregando, pero esta chica quedaría como uno de los símbolos televisivos de los 90. Ahora, casi tres décadas después, los aficionados a la serie podrán conocer el verdadero origen de la idea que dio lugar a toda la saga.

Según informaba The Wrap este miércoles, Part2 Pictures ha comenzado a trabajar en “Blonde, Beautiful and Dead: The Murder Mystery That Inspired Twin Peaks”, un documental ideado por Metabook que indaga en el asesinato real de la chica que inspiró la creación de Laura Palmer; una mujer llamada Hazel Drew que murió hace 110 años en el pueblo de Drew, situado en Nueva York. Para tal tarea el co-creador de la serie original Mark Frost, se unirá a David Bushman, y viajará al hogar de su abuela Betty Calhoun, para que esta le vuelva a narrar el misterioso asesinato.

Drew, al igual que Palmer, murió ahogada en el fondo del lago Teal's Pond, y tras el fatídico día, aquellos que la conocían también comenzaron a destripar su doble vida, y los escarceos amorosos que mantenía por todo el pueblo. El guion de esta producción será una adaptación de un nuevo audiolibro creado por Metabook, que tendrá al propio Frost como autor, y que correlacionará la historia real con la serie de Lynch para establecer un mapa de referencias que ayude a aclarar los misterios que hoy todavía corren sobre la emblemática serie.

"Esta es una de esas historias que puedes ver y sentir en el momento en que la conoces. Tiene toda la textura y los giros de 'Twin Peaks', pero además mantiene la belleza de ser un verdadero crimen con una investigación en curso que se desarrolla junto a los eventos del pasado", aseguraba David Shadrack Smith, Presidente de Part2 Pictures, al medio. "Estamos entusiasmados por poder adoptar un enfoque multi-plataforma con Metabook y crear algo que viva en diversos medios".

“Blonde, Beautiful and Dead: The Murder Mystery That Inspired Twin Peaks” será una pieza clave para todos aquellos que se atrevieron a volver el año pasado al universo de Lynch con una temporada que más que aportar respuestas, se perdía directamente en el plano simbólico y ensoñado del cineasta. Ni la película de 1992, ni el reciente regreso, han destapado el manto de esoterismo que Laura Palmer sigue teniendo en 2018. Quizás cuando este documental llegue a la televisión -en la plataforma que lo compre-, ese mito deje de serlo tanto.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Si yo fuera rico se convierte en el mejor estreno español de 2019

Mediaset y Telecinco Cinema, casi siempre, suelen dar en el clavo con sus producciones: la última película que ha llegado a los cines fruto de este tándem ha sido "Si yo fuera rico", una comedia que sigue la estela de los éxitos de "Ocho Apellidos Vascos" y "Ocho Apellidos Catalanes", pero con una premisa que […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

10 videojuegos a cine: de God of War a The Last of Us

En innumerables ocasiones se ha intentado llevar a la gran pantalla videojuegos que han sido importantes dentro de la industria. Quizá muchas de estas películas no hayan estado a la altura de las circunstancias, pero como soñar es gratis, desde este medio hemos confeccionado una lista de 10 títulos/sagas que nos gustaría que lo intentaran […]

Publicado el 17 NOV 2019 0

Nicolas Cage podría hacer de sí mismo en una absurda metapelícula

Nicolas Cage ha demostrado que puede ser un gran interprete cuando se lo propone, pero ahora parece estar empeñado en convertirse en una caricatura de sí mismo; protagonizando proyectos como “Wally’s Wonderland” y “Mandy”. A pesar de que estas ficciones son bastante estrambóticas, el actor siempre está dispuesto a subir el listón de lo absurdo […]

Publicado el 16 NOV 2019 0