Si te encanta la acción y la violencia de 'John Wick', pero ya has visto varias veces las películas (e incluso la serie) de este universo protagonizado por Keanu Reeves, entonces ha llegado el momento de encender Netflix y buscar 'Nadie', un thriller de acción que se da la mano con la comedia negra y que te conquistará. Dicen que se parece mucho a 'John Wick', y si bien puede que estas personas tengan razón, lo cierto es que tiene tanta personalidad que no merece más comparación que esa, su temática. El resto, una violentísima película que te mantendrá entretenido y cuya secuela ya está en producción.
'Nadie' es una película cuyo mayor atractivo es Bob Odenkirk, de la misma forma que nadie se imagina cómo sería 'John Wick' sin Keanu Reeves. No me imagino a ningún otro intérprete en el papel de Odenkirk por mucho que, en realidad, 'Nadie' sea un thriller de acción más en el que la violencia cobra un enorme protagonismo.
Y si 'Nadie' se parece a 'John Wick' como muchos dicen, es precisamente porque detrás de la película se encuentran los productores de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves. Sin embargo, el proyecto abandona la seriedad de aquella (en la que también había hueco para momentos más relajados) para apostar casi por completo por una comedia negra muy afilada que funciona como un tiro gracias al mismísimo Bob Odenkirk. Su personaje es tan bueno, que su desarrollo debería de explicarse en clases de narrativa audiovisual.
Este protagonismo casi absoluto del personaje de Odenkirk (su nombre es Hutch) provoca que en aquellas escenas en las que no le vemos, el ritmo decaiga un poco. Nada grave, por supuesto, menos aún cuando volvemos a ver en pantalla a un grande como Christopher Lloyd.
Si lo que estás buscando es un festival de acción, disparos, persecuciones y violencia explícita, 'Nadie' es el thriller perfecto. Su montaje es brillante, la interpretación de Bob Odenkirk de otro mundo y en lo técnico ofrece todo lo que tiene que dar, aprovechando cada dólar de presupuesto.
Jugó en contra su estreno a principios de 2021 en cines, un momento en el que los cines seguían vacíos por la pandemia, pero al menos ahora triunfa en Netflix (es la segunda película más vista en España en estos momentos) y su secuela está confirmada.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España