Este remake de una película francesa de 1953 es mucho peor: 'El salario del miedo' arrasa en Netflix, pero no lo merece
Últimas fichas
Últimas noticias

Este remake de una película francesa de 1953 es mucho peor: 'El salario del miedo' arrasa en Netflix, pero no lo merece

Una película francesa de acción sin alma ni personalidad, que no hace justicia al clásico de 1953

Publicado:
Actualizado:
0

Debería existir una regla que impidiera a los productores tocar clásicos imperecederos como 'El Padrino', 'Ciudadano Kane' o 'El salario del miedo'. En este último caso, puede ser interesante rescatar el proyecto al ser un clásico francés de 1953 dirigido y escrito por H. G. Clouzot que se llevó la Palma de Oro y el Oso de Oro en aquel año y que se ha convertido en una de las 10 mejores películas francesas de la historia. Calificativos que no le impiden estar olvidada en pleno 2024. Ahora bien, ¿cómo es posible que alguien en Netflix diera luz verde a un remake en forma de thriller de acción descafeinado, mal interpretado y aburrido en todos los sentidos? ¡Así no!

¿Sabías que 'El salario del miedo' inspiró de alguna forma a 'Dunkerque'?

Aunque pocos lo sepan, 'El salario del miedo' fue inspiración de Christopher Nolan para escribir el guion de 'Dunkerque', la película del cineasta ambientada en plena II Guerra Mundial y que fue todo un éxito en taquilla. Si bien no comparte localización ni contexto histórico, 'Dunkerque' tomó del clásico francés y de la novela de Georges Arnaud su dosificación narrativa y su adictivo ritmo.

Con todo esto puesto sobre la mesa, ¿en qué cabeza cabe que 'El salario del miedo' termine siendo una película de acción tan aburrida como la que ha terminado saliendo de este proyecto de Netflix?

'El salario del miedo' es una película de Netflix y remake de un clásico francés de 1953

'El salario del miedo' (2024) se desarrolla en mitad del desierto, muy cerca de un campamento de refugiados en el que un pozo petrolero se incendia y amenaza con acabar con las vidas de la población. La compañía a cargo de explotar el pozo encarga a expertos una difícil tarea: detonarlo con nitroglicerina en menos de 24 horas a cambio de una gran suma de dinero. Sin embargo, el equipo se encuentra a 800 km de distancia y ha de recorrerlos en dos camiones cargados de 200 kg de explosivos, al mismo tiempo que atraviesa zonas repletas de rebeldes armados, campos minados... ¡Un lío!

El interés de 'El salario del miedo' termina aquí porque como película, no da para más que una premisa interesante. En primer lugar, se nota que los responsables han querido aprovechar la fama de la película de 1953, tirando de un título que apenas recuerda a la obra de culto. Se transforma aquella explosiva historia, en un thriller clásico sin personalidad alguna, que por momentos quiere ser 'Fast & Furious', y por otros 'Mad Max'.

Además, hemos visto ya infinidad de películas como 'El salario del miedo' en Netflix, thrillers de acción franceses que han rodado mejor sus secuencias de acción y cuyo argumento se sigue con más interés. Porque aquí de 'alta tensión' nada. Habrá una cuenta atrás para lograr el objetivo final del equipo de protagonistas, pero no se aprovecha para generar sensación de urgencia.

el salario del miedo pelicula de netflix

Pese a todo, soy consciente de que 'El salario del miedo' será disfrutable por aquellos que busquen una película en la que no sea necesario pensar más de la cuenta.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El color púrpura: Fecha de estreno en HBO Max del musical que lo tenía todo para triunfar en 2023

El color púrpura pudo haber sido uno de los grandes éxitos de 2023, pero murió antes de nacer

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Realmente Marvel ha cancelado Shang-Chi 2? ¿O los rumores son falsos?

Simu Liu, responsable de interpretar a Shang-Chi, se pronuncia sobre los rumores de cancelación de la secuela

Publicado: 17 ABR 2024 0

Remando como un solo hombre es un drama exclusivo de Amazon Prime Video que merece la pena ver (y está basado en hechos reales)

Titulada 'The Boys in the Boat' en inglés, este drama deportivo merece mayor éxito y es una de las mejores películas de 2023

Publicado: 17 ABR 2024 0

El clásico de la comedia que triunfa en SkyShowtime: no te pierdas 'El gran Lebowski'

Esta película se ha convertido en una de las producciones más aclamadas del género

Publicado: 17 ABR 2024 0

El drama que lo está petando en Netflix y HBO Max es una película española 'pequeña', con un mensaje imprescindible en 2024

Ariadna Gil, Álex García y Silvia Alonso protagonizan este drama dirigido por Guillermo Ríos Bordón

Publicado: 17 ABR 2024 0

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0