Dicen que esta película de ciencia ficción es mejor que 'Dune: Parte 2' y por fin está en Movistar Plus+
Últimas fichas
Últimas noticias

Dicen que esta película de ciencia ficción es mejor que 'Dune: Parte 2' y por fin está en Movistar Plus+

The Artifice Girl es un interesante drama de ciencia ficción que llega con mucho retraso a España

Publicado:
0

'Dune: Parte 2' llevo diciendo meses que probablemente sea una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, pero eso era porque no había visto entonces 'The Artifice Girl', una cinta de bajo presupuesto que por fin aterriza en España tras dos años de espera (y retrasos) gracias a Movistar Plus+. Ya la he visto y he de decir que me ha sorprendido muchísimo, aunque no sea comparable con la ambición de 'Dune: Parte 2', sí puedo decir que me gusta tanto o más que aquella obra magna de Denis Villeneuve y te explico por qué.

De qué trata 'The Artifice Girl': Argumento, reparto y tráiler

Cuando un vigilante de Internet desarrolla un nuevo programa de computadora revolucionario para combatir a los depredadores en línea, su rápido avance conduce a serias cuestiones de autonomía, opresión y lo que realmente significa ser humano.

Es poco probable que conozcas al reparto de The Artifice Girl, una cinta de ciencia ficción de bajo presupuesto escrita y dirigida por Franklin Ritch. Precisamente el cineasta también es uno de los protagonistas junto a Tatum Matthews, Lance Henriksen, Sinda Nichols y David Girard. Probablemente Lance Henriksen sea uno de los miembros del reparto más importantes, participando en más de 170 películas y proyectos de todo tipo entre los que se encuentran Terminator, Aliens: El regreso o Encuentros en la tercera fase.

¿Merece la pena ver 'The Artifice Girl' en Movistar Plus+? Un drama de ciencia ficción con ritmo y ambición

The Artifice Girl es una cinta de bajo presupuesto y corte minimalista que puede exasperar al público menos paciente: en la primera hora de metraje, pasaremos la mayor parte del tiempo a varios personajes hablando en una pequeña sala con un monitor; es en la última media hora donde empezaremos a descubrir la magnificencia de una película de ciencia ficción sobre inteligencia artificial que te hará reflexionar tanto o más que 'Ex Machina', con la que comparte ciertas similitudes.

Cuando superas ese difícil obstáculo y le das una oportunidad, The Artifice Girl se presenta como una historia que aborda la IA desde una perspectiva totalmente nueva ya que en este caso, el programa informático, bajo la imagen de una niña encantadora, está al servicio de una investigación policial. Esta es la premisa que me ha mantenido en tensión durante los largos diálogos que se desarrollan a lo largo de todo el metraje, porque a pesar de tratar temas mil veces vistos, se hace desde un prisma mucho más realista de lo que estamos acostumbrados.

'The Artifice Girl' en Movistar Plus+

En efecto, no es sencillo comparar The Artifice Girl con una grande como Dune: Parte 2, pero el guion está tan bien escrito, expone tan bien sus dudas y te mantiene en tensión hasta su brillante desenlace, que considero importante destacar la presencia de una película así en el catálogo de Movistar Plus+, estando disponible por fin en España tras dos años de retraso.

Contenido relacionado con Movistar Plus+

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan menos de 3 días para ver 'Relatos Salvajes', una de las mejores películas argentinas en Prime Video

Esta potente antología cuenta varias historias explosivas llenas de emociones intensas

Publicado: 12 JUN 2024 0

Una película de acción de 2005, entre lo más visto de Netflix: 'Cuatro hermanos' es un espectáculo violento muy entretenido

¿Merece la pena ver 'Cinco hermanos' en Netflix 19 años después de su estreno?

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única condición de Keanu Reeves para volver a ser Neo en 'Matrix 5' que probablemente nunca se cumpla

Si crees que una hipotética 'Matrix 5' contaría con Keanu Reeves, siento decir que probablemente no sea así

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única película que rechazó de la que Harrison Ford se arrepiente: su sustituto ganó un Oscar que pudo haber sido para él

Syriana acabó en manos de un George Clooney que se llevó el Oscar a casa

Publicado: 11 JUN 2024 0

Es de 2021, pero pasó desapercibida: tienes que ver 'El buen patrón' en Netflix para descubrir una comedia negra con muy mala leche

Javier Bardem protagoniza esta comedia negra ambientada en una empresa de lo más particular

Publicado: 11 JUN 2024 0

'Bad Boys 5': ¿Habrá secuela de la película 'Bad Boys: Ride or Die' con Will Smith y Martin Lawreance?

Los directores de 'Bad Boys: Ride or Die' anticipan que puede haber quinta entrega

Publicado: 11 JUN 2024 0