La comedia que acaba de aterrizar en Movistar Plus+ y de la que nadie habla: 'Bellas artes' es humor negro e ironía en estado puro
Últimas fichas
Últimas noticias

La comedia que acaba de aterrizar en Movistar Plus+ y de la que nadie habla: 'Bellas artes' es humor negro e ironía en estado puro

Gastón y Andrés Duprat y Mariano Cohn son los creadores de esta comedia negra que no termina de despegar

Publicado:
0

Me sorprende mucho que Movistar Plus+ haya estrenado tan solo una semana después de 'Muertos S.L.' su nuevo proyecto original de comedia, 'Bellas artes', con la que comparte cierto acercamiento al humor negro y a la ironía en estado puro. Sin embargo, 'Bellas artes' no termina de despuntar del todo por culpa de un guion un tanto conformista, porque por estrellas no será: Óscar Martínez, Ángela Molina, Ángela Wagener, Dani Rovira o José Sacristán son tan solo algunos de los protagonistas de esta serie cuyos seis capítulos están disponibles al completo en Movistar Plus+. ¿Recomendable? ¿O puedes esquivarla?

De qué trata 'Bellas artes': Argumento, tráiler y reparto

'Bellas artes' está protagonizada por Antonio Dumas, un conocido historiador de arte y gestor cultural, culto y sofisticado, aunque bastante cínico y engreído. Es nombrado director de un importante museo de arte contemporáneo en Madrid al ser el triunfador en un concurso para dicho cargo. Cuando lo asume, debe afrontar, en medio de la fauna insólita del arte, un abanico de circunstancias y conflictos dispares, desde problemas con el gremio y presiones políticas, hasta situaciones disparatadas sobre las exposiciones y los artistas.

Gastón Duprat, Mariano Cohn y Andrés Duprat son los creadores de 'Bellas Artes', comedia en la que participan Oscar Martínez, Ángela Molina, Ana Wagener, Dani Rovira, José Sacristán y Ludwika Paleta, entre otros intérpretes.

Por cierto, en Latinoamérica la serie se estrena a través de Star+, por si eres de aquel territorio y te interesa echarle un vistazo.

'Bellas artes' es una correcta comedia, a la que le falta ambición y mala leche

Creo que el principal problema al que se enfrenta 'Bellas artes' es que se estrena una semana después de 'Muertos S.L.', comedia con la que comparte varios aspectos, como su tratamiento del humor y ambiente laboral. Aquí cambiamos una funeraria por un museo de arte, y unos personajes tremendamente exagerados, por otros que no logran destacar. Se nota un esfuerzo del equipo de guion por hacer críticas al mundo del arte y a todos los actores que forman parte de esta industria, pero muchas de estas bromas no funcionan porque les falta acidez, les falta picante.

Estando detrás los responsables de la maravillosa 'Nada', disponible en Disney+, al menos yo esperaba más ambición. Tampoco me puedo olvidar de 'El encargado', una de las mejores series argentinas de toda la historia. Nada de lo que hizo especial a aquellas se encuentra aquí, más que un correctismo formal en todos los sentidos: tanto en lo técnico y visual, como en lo narrativo e interpretativo.

Bellas artes nueva serie de movistar plus

En cualquier caso, he disfrutado unas 3 horas con esta serie corta de 6 capítulos que se ha estrenado al completo. 'Bellas arte' tiene algo que no se ha explorado mucho en la ficción nacional, casi tampoco en la internacional: un mundo laboral tan apasionante como el arte, y la posibilidad de que este universo se expanda con una segunda temporada que vaya más a hacer sangre. No queremos una Movistar Plus+ blanca y correcta políticamente. Queremos una Movistar Plus+ que arriesgue como hizo hace una semana con el estreno de 'Muertos S.L.'.

Contenido relacionado con Movistar Plus+ que te interesa

Etiquetado en :

Bellas artes Movistar Plus+

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

'The Pacific' dura menos de 9 horas y es una miniserie bélica de Netflix que destaca por su realismo e intensidad

Si te gustan otras producciones de la Segunda Guerra Mundial como ‘Band of Brothers’ esta miniserie te encantará

Publicado: 26 MAY 2024 0

Ya es número 1 en Amazon Prime Video y es tremendamente divertida: Atasco dura poco más de 2 horas y es una de las series del año

Se ve en un suspiro y tiene un reparto de lujo: Atasco me ha encantado y la recomiendo a todos los amantes de la comedia

Publicado: 25 MAY 2024 0

Si quieres ver la mejor serie de ciencia ficción de la historia, está en Amazon Prime Video según MoviePilot

The Expanse sería la mejor serie de ciencia ficción, y yo estoy de acuerdo

Publicado: 25 MAY 2024 0

Temporada 8 de The Good Doctor: la verdadera razón por la que no ha sido renovada

The Good Doctor tiene su futuro escrito, y quizás no te guste mucho...

Publicado: 25 MAY 2024 0

Una vida menos en Canarias se termina en menos de 4 horas, acaba de llegar a Netflix y sus fans piden a gritos una temporada 2

Una vida en Canarias es un entretenido procedimental policiaco que no inventa la rueda, pero engancha

Publicado: 24 MAY 2024 0

Sálvame vuelve a emitirse en abierto: en qué canal se podrá ver 'Ni que fuéramos Shhh' a partir del 3 de junio

Ni que fuéramos Shhh se podrá ver en TEN a partir del próximo 3 de junio de 2024

Publicado: 24 MAY 2024 0