Me sorprende mucho que Movistar Plus+ haya estrenado tan solo una semana después de 'Muertos S.L.' su nuevo proyecto original de comedia, 'Bellas artes', con la que comparte cierto acercamiento al humor negro y a la ironía en estado puro. Sin embargo, 'Bellas artes' no termina de despuntar del todo por culpa de un guion un tanto conformista, porque por estrellas no será: Óscar Martínez, Ángela Molina, Ángela Wagener, Dani Rovira o José Sacristán son tan solo algunos de los protagonistas de esta serie cuyos seis capítulos están disponibles al completo en Movistar Plus+. ¿Recomendable? ¿O puedes esquivarla?
'Bellas artes' está protagonizada por Antonio Dumas, un conocido historiador de arte y gestor cultural, culto y sofisticado, aunque bastante cínico y engreído. Es nombrado director de un importante museo de arte contemporáneo en Madrid al ser el triunfador en un concurso para dicho cargo. Cuando lo asume, debe afrontar, en medio de la fauna insólita del arte, un abanico de circunstancias y conflictos dispares, desde problemas con el gremio y presiones políticas, hasta situaciones disparatadas sobre las exposiciones y los artistas.
Gastón Duprat, Mariano Cohn y Andrés Duprat son los creadores de 'Bellas Artes', comedia en la que participan Oscar Martínez, Ángela Molina, Ana Wagener, Dani Rovira, José Sacristán y Ludwika Paleta, entre otros intérpretes.
Por cierto, en Latinoamérica la serie se estrena a través de Star+, por si eres de aquel territorio y te interesa echarle un vistazo.
Creo que el principal problema al que se enfrenta 'Bellas artes' es que se estrena una semana después de 'Muertos S.L.', comedia con la que comparte varios aspectos, como su tratamiento del humor y ambiente laboral. Aquí cambiamos una funeraria por un museo de arte, y unos personajes tremendamente exagerados, por otros que no logran destacar. Se nota un esfuerzo del equipo de guion por hacer críticas al mundo del arte y a todos los actores que forman parte de esta industria, pero muchas de estas bromas no funcionan porque les falta acidez, les falta picante.
Estando detrás los responsables de la maravillosa 'Nada', disponible en Disney+, al menos yo esperaba más ambición. Tampoco me puedo olvidar de 'El encargado', una de las mejores series argentinas de toda la historia. Nada de lo que hizo especial a aquellas se encuentra aquí, más que un correctismo formal en todos los sentidos: tanto en lo técnico y visual, como en lo narrativo e interpretativo.

En cualquier caso, he disfrutado unas 3 horas con esta serie corta de 6 capítulos que se ha estrenado al completo. 'Bellas arte' tiene algo que no se ha explorado mucho en la ficción nacional, casi tampoco en la internacional: un mundo laboral tan apasionante como el arte, y la posibilidad de que este universo se expanda con una segunda temporada que vaya más a hacer sangre. No queremos una Movistar Plus+ blanca y correcta políticamente. Queremos una Movistar Plus+ que arriesgue como hizo hace una semana con el estreno de 'Muertos S.L.'.
CONTENIDO RELACIONADO
El documental de 'Ronaldinho' está arrasando en todo el mundo, aunque quizás llegue un tanto tarde
La serie no aparece en el ranking de las series más vistas de Netflix en España
'Cochinas' es la última producción española de Amazon Prime Video, protagonizada por Malena Alterio
'Half Man' es la nueva serie del creador de 'Mi reno de peluche'
SkyShowtime estrena el último trabajo de Eusebio Poncela antes de morir
'El profe' es la nueva serie francesa de Netflix y esto sabemos sobre su futuro
'Una nueva jugada', la comedia de Kate Hudson, vuelve a Netflix con su segunda temporada
Vuelve el universo creado por los hermanos Duffer en pleno estado de forma
'Santita' es la nueva serie mexicana de Netflix, disponible desde el 22 de abril
'Machos alfa' se despide con una sexta temporada de 10 episodios y con nuevos fichajes
'The Captive's War' es la heredera de 'The Expanse' y es el nuevo proyecto de Amazon Prime Video
Tragedia en pleno set de grabación de una serie colombiana muy exitosa